¿Cómo funciona la publicidad en Google?

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

La publicidad en Google es un servicio de publicidad de paga, que está a disposición de empresas que buscan anunciarse en un terreno más amplio. Es normal que cuando nos surjan algunas dudas, entremos a Internet y esperemos que Google nos muestre, o mejor dicho que nos indique quién puede brindarnos esa respuesta. Si tu marca tiene respuestas a las preguntas o necesidades de tus clientes potenciales, Google puede encargarse de que sea tu marca la que solvente sus necesidades con AdWords.

Después de ver tantos anuncios y anunciantes en Internet es normal que te hagas la pregunta de: ¿cómo comprar publicidad en Google?

Es importante mencionar que existen muchos tipos de anuncios y anunciantes. Pero, antes de comprar publicidad en Google, el usuario debe saber cuál es su objetivo. Se pueden invertir grandes cantidades de dinero pero si no se tiene un objetivo concreto de nada sirve. Porque comprar publicidad en Google es fácil y rápido pero es necesario llevar a cabo una estrategia de marketing digital que controle todo el proceso. 

¿Cómo funciona? 

La clave está en el Quality Score, que se determina por tres aspectos:

  • La tasa de clics esperados
  • Relevancia del anuncio
  • Experiencia de la Landing Page

Es decir, cada vez que una persona hace una búsqueda en Google, una subasta de AdWords se crea. Si el anunciante tiene una palabra clave que coincide con la búsqueda compite en esta subasta.

Los anuncios son publicados en el orden del posicionamiento, así que una marca paga por dos cosas: a) para ganar posicionamiento y; b) por cada vez que alguien hace clic en el anuncio.

¿Qué oportunidades brinda?

La ventaja más grande de AdWords es que los anuncios pueden ser destacados para un público súper segmentado. No es simplemente pagar para aparecer más veces, es invertir en una audiencia calificada que esté relacionada con tu negocio. Basándose en cookies y en palabras claves, los anunciantes pueden alcanzar una meta más calificada

Con esta plataforma tienes la posibilidad de elegir cuál es el tipo de campaña de Adwords que quieres desarrollar:

  • Red de Búsqueda 🡪 Permite exhibir anuncios de texto directamente en el motor de búsqueda para usuarios que están buscando exactamente lo que la empresa tiene para ofrecer. La gran ventaja es que el anunciante solo paga cuando la persona hace click en el link del sitio web. Estos anuncios pueden tener una excelente relación de costo-beneficio para tu empresa.
  • Display 🡪  Se puede encontrar en diferentes sitios web. Los anuncios gráficos se segmentan con palabras clave, información geográfica y remarketing.  Hay varias formas de usar la publicidad gráfica:
    • Banner: pueden ser imágenes, elementos interactivos, animaciones, etc. 
    • Texto: es parecido al banner pero tiene un formato de cuadro de texto (un título, una descripción, el nombre de la empresa y una URL).
    • Gmail: anuncios personalizados que se pueden ver directamente en la bandeja de entrada de los usuarios.
    • Aplicación: anuncios específicos  para aplicaciones de dispositivos móviles.
  • Google Shopping 🡪 Permite mostrar anuncios más completos sobre productos concretos en la misma página de resultados de Google. Te permite incluir imágenes, texto así como el precio y características del producto. Esto permite al usuario comprobar la oferta rápidamente y determinar si le interesa o no. Esta opción facilita cerrar la compra. 
  • Youtube 🡪 La unificación de Youtube con Adwords ha permitido acceder a una plataforma de gran impacto visual de manera sencilla. El 88% de los usuarios en internet acceden a Youtube y  como consecuencia, 25% de los usuarios en Youtube han visto al menos un vídeo de marca en el último mes. Este tipo de publicidad se paga cuando el usuario ha visualizado la publicidad durante un periodo de tiempo concreto. 

La base de una campaña de publicidad web es tener claro el objetivo y desarrollarlo de la mejor manera posible. Para una estrategia de Marketing Digital completa, es muy importante considerar esta herramienta como un canal específico. Si las campañas son bien planeadas y ejecutadas, esta plataforma hará parte de tu estrategia de forma permanente.  

¿No sabes cómo comenzar? Conektica te ayuda a personalizar tu campaña de Google Adwords y mucho más. 

Anterior
Siguiente

Deja un comentario