Lo que tu negocio necesita saber de la Generación Z o Centennials

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Lo que tu negocio necesita saber de la Generación Z o Centennials

Segmentar a las personas por generaciones nos ha permitido entenderlas y comunicarnos de una mejor manera. Tanto para las empresas que comercializan productos o servicios como las ONG’s, buscan mostrarse a las personas adecuadas con las que puedan conectar los ideales de la empresa con los intereses de las personas.

La segmentación de las generaciones no solo tiene como fin la comunicación o intereses empresariales, también tiene un propósito de estudio para los sociólogos y antropólogos. Para que se pueda definir una nueva generación no solo es cuestión de años, es importante tomar en cuenta las características de la época, por lo que se suele determinar el nombre de la generación después de su comienzo.

Los momentos que marcan a una generación son la base de su futuro desarrollo y aunque ya han pasado años desde el comienzo de la generación Z, aún hay muchas dudas que la rodean.

 

¿Quiénes son la Generación Z o los Centennial?

Como hemos dicho antes, las nuevas generaciones se definen tiempo después de su inicio, la generación Z o Centennials son las personas nacidas entre los años 1995 al 2015. Suelen considerarse personas híbridas en el sentido tecnológico, formando parte activa de la Era Digital y contando con una infancia analógica. Teniendo una edad entre 27 a 7 años, varios de los jóvenes comienzan a formar parte de la fuerza de trabajo del país, por lo que adquieren un poder adquisitivo y toma de decisiones para sus vidas.

Aunque no cuentan con puestos de trabajo determinantes, son actuales aprendices para las futuras decisiones tanto a nivel social como empresariales. Su atención suele ser fugaz en la mayoría de los casos, esto dado por los constantes cambios digitales de los que son perceptivos.

Para una generación que está en constante contacto con información fugaz, es importante conocer sus intereses para poder atraer su atención y lograr una comunicación adecuada. Es importante mencionar que cuando se logra interesarlos, la generación Centennial brinda una constante respuesta, siendo una de las generaciones que más brindan su opinión y propuesta de mejora.

 

Gustos e intereses principales

 

Los Centennials suelen interesarse mucho por el bien común, siendo una de las generaciones menos egoístas, es normal que formen parte de protestas y toma de acciones que traten de mejorar alguna situación. La individualidad deja de ser común en esta generación, la preocupación por el bienestar de los demás se extiende en todo los seres vivos, optado por preferir cambios en favor de la mejora social que en mantener los estándares conservadores.

Si se desea llegar adecuadamente a esta generación, es importante no hablarles directamente a ellos, diciendo el beneficio personal que pueden lograr con tu empresa. 

 

La importancia de las tendencias

Para que las empresas puedan lograr una buena comunicación con la generación Centennial, es importante comprender dónde encontrarlos. Al ser una generación con un 90% de enfoque digital, la influencia de las tendencias es fundamental en su comportamiento. Las empresas adaptativas son muy populares entre las personas de esta generación.

Es importante que las empresas cuenten con sus principios muy bien establecidos, pero para lograr una conexión con la generación Z, se debe de estar abierto al diálogo y al cambio oportuno. Empresas como Netflix, Amazon e incluso el Instituto Nacional Electoral (INE) de México han entendido esta característica de generación, creando contenido atractivo y en constante actualización.

Además de determinar qué mensaje se les transmitirá a las personas, es importante definir adecuadamente el canal. Hay tres puntos importantes para hacerlo adecuadamente: mensajes cortos (ser directo), visual (todo se puede entender con imágenes) y buscar una respuesta (comunicación bidireccional).

Cuando busques comunicarte con la generación Z, recuerda siempre permitir una respuesta, estar abierto al diálogo para la mejora de percepción de tu empresa demuestra la intención de constante mejora e interés por formar parte del día a día de las personas. Recuerda que la generación Z no suelen preferir las marcas, le dan más importancia a las intenciones. Cuanto más transparente seas, mejor será la recepción que se tenga de tu empresa con las personas de esta generación.

Es importante mantenerse al pendiente de los cambios que puedan tener las generaciones actuales, ya que serán ellos los agentes de mejora para todos los demás.

Anterior
Siguiente