Look&book – Reserva boletos de avión usando Instagram

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3
Look&book conektica

Como muchos ya lo saben, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por personas de todo el mundo, últimamente ha estado buscando la manera de enamorarnos con sus múltiples funcionalidades y esta vez ha cautivado la atención de muchas más personas.

La empresa “easyJet” es una aerolínea británica de bajo costo,  se centra vendiendo directamente al usuario por Internet o por teléfono sin necesidad de pasar por agencias de viajes. Es por eso que crea un vínculo con esta aplicación y lanza una herramienta cuya finalidad  es permitir a las personas obtener propuestas de vuelos y opciones de reserva, usando únicamente la captura de pantalla de una foto de Instagram.

Por primera vez en la industria de viajes, la tecnología juega un papel importante y permite a aquellos que navegan en Instagram, simplemente con tomar capturas de pantalla de fotos que se ven bien, y cargarlas en la aplicación de “easyJet” podrán saber en qué destino es y si hay vuelos disponibles para llegar.

La aplicación de easyJet se llama “Look&book” creada por la agencia creativa publicitaria de Londres “VCCP” la innovación de esta herramienta fusiona el mundo real y el digital y forma parte de la nueva campaña paneuropea “Imagine” de easyJet, que anima a los clientes a transformar sus sueños en experiencias.

La nueva función de easyJet no solo reconoce el destino, sino que encuentra el aeropuerto más cercano y rellena el formulario de reserva con esos detalles. Ya podrá disfrutar un escape de fin de semana con sus amigos o sus vacaciones perfectas usando una sola foto y su Smartphone.

Look&Book se encuentra en fase de pruebas y desde hace unos días está disponible para iOS. La noticia al ser revelada hace unos días las empresas Twitter, Snapchat y Pinterest están altamente interesadas en participar con esta aplicación.

Una vez más podemos decir que las redes sociales se están convirtiendo en un recurso importante para las marcas, no solo por interactuar con los clientes, sino también por aumentar las ventas.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook y dueño de Instagram y WhatsApp tiene especial interés en convertirse en el puente que permita a las marcas conectar y hacer negocios desde sus plataformas, utilizando su término “Shopping in Stories” donde los usuarios podrán pagar por productos y servicios directamente en la app sin necesidad de un link. Si esto es posible, podremos en un futuro reservar mesas de restaurantes, agendar citas para ir al médico o incluso comprar boletos de cine o de algún evento.

Por el momento solo conocemos la herramienta de Instagram shopping donde las marcas pueden etiquetar diferentes productos en sus imágenes, de forma similar a cuando se etiqueta a una persona. Es posible etiquetar 20 productos por carrusel o 5 productos en cada imagen.

Las ventajas de usar esta herramienta es básicamente abrir un nuevo canal de venta, de esta razón tendrás más tráfico en tu sitio web. Aparte experimentaras un mayor número de pedidos conociendo cuáles proceden directamente de esta funcionalidad y por último, como la mayoría de los usuarios son millennials, el posicionamiento social subirá con rapidez. Con Instagram Shopping podrás aumentar el impacto de tu empresa en las redes sociales.

Revisa nuestras fuentes de información para saber más del tema:

más info de este tema en merca 2.0

prefernete.com

Creadores de look&book

Por: Santiago Santillana Prècoma
Anterior
Siguiente