El marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria que permite a las empresas causar un impacto duradero en sus clientes potenciales con un presupuesto limitado. A través de ideas originales y divertidas, esta estrategia busca generar un recuerdo memorable en el público.
Es una de las estrategias más rentables para aquellas empresas que desean causar un gran impacto en sus clientes potenciales, pero cuentan con poco presupuesto para implementar una idea.
Dicha estrategia tiene como objetivo crear un recuerdo de marca en el público de una forma muy original y directa. (Sus orígenes, fueron planteados en el año de 1984, cuando el comerciante y escritor Jay Conrad Levinson lo introdujo en su libro “Marketing de Guerrilla”).
Below the line, mejor conocida como BTL, es una estrategia que va dirigida específicamente a espacios exteriores y requiere de un presupuesto mayor.
Por su parte, el marketing de guerrilla es una estrategia más amplia y que es apta para empresas pequeñas que no pueden costear estrategias de alto presupuesto.
Ambient Marketing. Tiene como objetivo reinventar elementos de la vida cotidiana en algunos espacios, utilizando el factor sorpresa para comunicar su mensaje, esta estrategia se utiliza en interiores y exteriores.
Street Marketing. Esta estrategia se lleva a cabo en medios urbanos, y su objetivo es el de crear curiosidad en el público e interactué a través de dinámicas de forma creativa con la marca.
Buzz Marketing. Busca crear una impresión bastante impactante en el público para caer en la estrategia de “publicidad boca a boca”, ya que, el mejor elemento de publicidad, es la de los mismos espectadores.
Marketing viral. Consiste en toda aquella acción publicitaria que consigue una rápida propagación, transmitiendo el mensaje principal de forma fluída en redes sociales o en cualquier plataforma digital.
Marketing experimental. Es la más frecuente y efectiva, es la estrategia en la que la empresa de forma intencional hace que el consumidor interactúe de forma directa, en su mayoría tienen un tono cómico o sarcástico, y su último punto que viene siendo su broche de oro, las empresas lo documentan a través de fotografías o videos y son compartidos en redes sociales.
Abrir una puerta puede transmitirnos un gran mensaje, Tyskie, la marca polaca de cerveza, con una idea brillante de una manera muy económica, logró hacer una excelente campaña de marketing de guerrilla.
Con un simple sillón y un mensaje plasmado puedes hacer que el público simpatice contigo, Nivea con una estrategia muy simple logró llamar la atención de muchas personas ¿Su único elemento? Un sillón.
Con unas estacas, un anuncio y un poco de luz, BBC le dio la vuelta al mundo tras poder proyectar una silueta perfecta de Drácula en un anuncio publicitario de su serie lanzada en su plataforma de streaming.
Ahora que lo sabes, lleva tus estrategias al siguiente nivel con creatividad, bajo presupuesto y todas las herramientas de marketing de guerrilla ¡Aprende a aprovechar tu creatividad para impactar a tu audiencia con Conektica!
¡Contáctanos!