Meta: la nueva visión de Facebook para el internet

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Meta: la nueva visión de Facebook para el internet

A causa del crecimiento que ha tenido Facebook y sus sub marcas como Instagram, WhatsApp y Oculus, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg junto con su equipo de trabajo, han decidido reinventar la compañía, creando una marca matriz que pueda ser la guía de los nuevos avances tecnológicos que desarrollen para el resto de empresas.

Todas estas redes sociales seguirán en funcionamiento habitual, sin cambios de nombre o de estructura. Sin embargo, el plan de Mark Zuckerberg, es crear espacios digitales donde las personas puedan interactuar y convivir como si fuera el mundo real, por lo que han revelado de qué trata el proyecto Meta.

Meta pretende reinventar el internet y la comunicación humana, tal y como muchas películas de ciencia ficción plantearon que sería el futuro.

¿Qué significa Meta?

La marca matriz recibe el nombre, basado en el futuro del internet como lo ve Mark Zuckerberg, una construcción de un mundo nuevo, un metaverso, abierto a muchas posibilidades.

Se contrataron 10,000 personas para crear Meta, la cual ya cuenta con los conceptos fundamentales, siendo Horizon con sus variantes Horizon Home, Horizon Worlds y Horizon Workrooms, enfocados a la inmersión del metaverso.

Anteriormente se pensaba que Facebook y otras redes sociales distanciaba a las personas, por lo que Meta, pretende conectarlas de una forma que se sientan en un mismo espacio.

¿Cómo será la experiencia de los usuarios de Facebook en el Metaverso?

Según ha revelado el fundador de Facebook, existirán representaciones virtuales de todas las personas que quieran ser parte del metaverso que está construyendo la empresa, sin afectar a la comodidad de los usuarios, puesto que quieren hacer que las personas se sientan motivadas a formar parte de Meta, todos podrán tener y ser y compartir lo que deseen, sin importar su ubicación.

¿En qué está basado Meta?

La idea de un mundo virtual 100% inmersivo, data de muchos años atrás, principalmente reflejado en el cine con películas como Tron del año 1982 o Ready Player One del 2018 (adaptación de libro), donde las personas ingresan a un mundo donde pueden crear, ser y estar donde deseen.

En años anteriores, Facebook, creó los visores de realidad aumentada conocidos como “Oculus”, con los cuales los usuarios podían estar inmersos en diversos escenarios o juegos, como si formaran parte del mismo.

Aunque aún no se ha puesto en circulación el metaverso que Zuckerberg nos habló en su presentación de la semana pasada. Es una de las primeras personas en tratar de hacer realidad el sueño de muchas personas.

¿Cuándo llegará Meta?

El futuro del metaverso parece lejano, pero los avances tecnológicos nos sorprenden a cada momento. Se estima que dentro de 5 a 10 años, se encuentren disponibles todas las funciones que el CEO de Facebook y Meta, nos presentó la semana pasada.

Sin embargo, existen algunos inconvenientes para el futuro del metaverso, como lo son el costo considerable de los visores de realidad aumentada de Oculus, pero es importante recordar que aún sin contar con el visor de Oculus, podrás ser parte del metaverso.

Estamos seguros de que existirán algunas alternativas, como visores creados por otras marcas, dado al aumento de interés de las personas. También guantes o audífonos especiales para usarse en cualquier sitio, en tu hogar, trabajo o de compras.

Los videojuegos son muy referenciados cuando se habla del metaverso, ya que es una clara muestra de lo que el futuro puede ser para millones de personas. Integrar una parte del mundo digital a tu vida cotidiana.

¿Qué oportunidades traerá Meta para las marcas?

A pesar de que Meta es una empresa en crecimiento, no está destinada para un nicho de mercado en específico, sino para todas las personas, sin importar gustos o intereses, todas tendrán la posibilidad de formar o ser parte de un espacio donde se sientan cómodos.

Para lograrlo, Meta busca contar con el apoyo de programadores que deseen crear objetos o escenarios para el uso de las personas. Estos trabajos serán parte del nuevo ecosistema de empleos que ofrece Meta para todas las personas.

Estamos seguros de que los creadores de contenidos que conocemos en Facebook y otras redes sociales, también tendrán la oportunidad de generar ganancias creando entretenimiento para consumir dentro del multiverso.

Igualmente, las marcas verán una nueva oportunidad para que sus clientes y usuarios, prueben sus productos antes de comprar, una de las industrias que pueden beneficiarse son las e-commerce con probadores virtuales tanto de ropa, accesorios u objetos.

Empresas que fabrican muebles pueden dar la posibilidad de descargar sus productos y que los usuarios decoren su casa. Las futuras clases virtuales serán completamente diferentes y más efectivas, con comunicaciones efectivas e incluso los eventos deportivos y musicales verán una nueva oportunidad para permitir a los fans formar parte del momento y el lugar.


El metaverso que nos brindara Meta contará con menos limitaciones que el mundo real y el entorno de Facebook, todo será posible y los usuarios tendrán una experiencia fuera de serie.

¿Cómo imaginas que será la experiencia de Meta?, ¿Estarías dispuesto a formar parte de este nuevo universo?

Anterior
Siguiente