Meta Universo – El futuro de la tecnología

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3
Meta Verso el futuro de la tecnología

Hoy en día todos somos testigos de los constantes cambios tecnológicos en nuestras vidas cotidianas, y es que el ser humano ha soñado toda la vida con los productos más innovadores, que sean capaces de ayudarnos en cada momento del día.

Un gran y clásico ejemplo sobre lo mucho que los seres humanos hemos soñado sobre estos avances son las películas de Volver al Futuro, y es que además de los viajes en el tiempo, su tema central aborda los avances tecnológicos, por ejemplo los hologramas y los autos voladores. 

Un ejemplo similar, podemos encontrarlo en la primera y segunda entrega de las películas de Iron Man, donde podemos darnos cuenta de la IA con la que cuenta el protagonista, Tony Stark.

Así como estos ejemplos, existen muchos otros que demuestran parte de la curiosidad innata del ser humano, que nos ha llevado a volver realidad ideas como el Metaverso. 

¿Cómo se originó el metaverso?

El famoso término metaverso se originó a finales del siglo XX, en el libro Snow Crash de Neal Stephenson, una obra literaria de ciencia ficción donde se plantea un escenario no muy lejano en nuestra sociedad, con avances tecnológicos. La palabra metaverso se compone de un acrónimo griego, por su parte meta que significa “más allá” y verso que proviene de la palabra universo, es decir “un todo”, por lo que podemos deducir que significa más allá del universo.

 ¿Qué es el metaverso?

Si alguna vez viste películas de ciencia ficción futuristas como lo son Blade Runner, Oblivion o Volver al futuro y te percataste de los ejemplos de realidad aumentada, como los holográficos, las videollamadas o una Inteligencia Artificial que optimiza nuestras actividades, notarás que era algo no muy alejado de la realidad actual. 

El metaverso no es más que toda la tecnología de realidad aumentada o realidad virtual, que como muchos expertos mencionan, es el futuro y hará un cambio total a lo que estamos acostumbrados.

La mercadotecnia y su influencia con el metaverso.

¿Alguna vez te has imaginado que asistes a un concierto en primera fila pero en la comodidad de tu hogar? ¿O te has imaginado ver un evento deportivo desde tu casa, pero como si estuvieras presente? Pues esa es una de las tantas propuestas que tiene el metaverso que cambiará en nuestras vidas.

Según los expertos en estas inteligencias, ver conciertos, eventos deportivos, realizar compras o asistir a nuestro trabajo desde nuestro hogar podrá ser realidad con el paso del tiempo a través de accesorios de realidad virtual, tales como gafas o los trajes virtuales fabricados por la empresa Tesla Suits.

¿Por qué Facebook cambio su nombre a Meta?

Mark Zuckerberg es uno de los empresarios más innovadores del mundo que está apostando por el metaverso, el propósito de Facebook es conectar a la gente a través de la realidad virtual y aumentada, es por eso que la famosa empresa de redes sociales pasó a llamarse “Meta”, enfocándose en este proyecto a largo plazo. 

Según la misión de Meta, busca innovar durante los próximos 15 años para que los seres humanos veamos las redes sociales de una manera totalmente diferente. Algunas de las propuestas de Meta, es poder realizar reuniones desde diferentes puntos, pero no de la manera que ya conocemos a través de plataformas de videollamadas, sino de una manera más realista e innovadora.

La mayoría de las empresas quieren apostar por esta tecnología a largo plazo, algunas de las empresas son: Nike y BMW. 

Nike por su parte, planea desarrollar una plataforma en la que podrás realizar ejercicio y usar avatares con ropa de la marca, por su parte, BMW planea crear una fábrica de realidad virtual. Así como ellos, son muchas las empresas que consideran  que en un lapso de 10 a 15 años viviremos un cambio tecnológico, con lo que nos aseguran que nuestras vidas ya no volverán a ser las mismas.

¿Quieres incursionar profesionalmente en el metaverso y cambiar la manera en la que interactuamos con la tecnología? ¡Lee este artículo y conoce todo lo más reciente en innovación y tecnología!

Anterior
Siguiente