Micro-momentos de compra, la oportunidad para tu marca.

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Para comenzar, hay que entender que, desde la perspectiva de Google, un micro-momento se refiere al instante en que los usuarios hacen una búsqueda y esperan a que las marcas respondan a su necesidad de obtener información, realizar alguna acción, efectuar una compra o mirar un contenido en tiempo real. Todo esto se lleva a cabo la mayoría de las veces a través de un smartphone, y son necesarios 3 elementos para poder categorizar los micro-momentos: intención, contexto e inmediatez. 

Al mismo tiempo, la importancia de detectar micro-momentos radica en que la presencia de la marca debe brindar una solución de “aquí y ahora”. Porque sabemos que el comportamiento del consumidor se ve ligado en la búsqueda de soluciones útiles, inmediatas y personalizadas, así que se deben enfocar los recursos para estar presentes en esos instantes de su vida.

¿Cómo podemos agrupar los micro-momentos?

Lo más importante que Google nos recomienda detectar es el eje del que van a partir, en este caso la palabra que comparten todos los bloques es “quiero”. Porque durante todo el tiempo se busca satisfacer el deseo del consumidor por una respuesta inmediata, así que las categorías de los micro-momentos se presentan de la siguiente manera:

Quiero saber.

El consumidor está explorando, pero no necesariamente en modo de compra. Es decir que el objetivo de su búsqueda es para informarse y sólo es guiado por la curiosidad de haber recibido información sobre nuevos productos y requieren de más detalles para poder tomar una decisión.  

Quiero ir.

El usuario está buscando un negocio local o está considerando comprar un producto en una tienda cercana. Por lo que este micro-momento se liga a la posibilidad de geolocalización para poder resolver una necesidad en algún lugar cercano a su ubicación. Por ejemplo, ir a comer un determinado cierto tipo de comida que no requiera un desplazo muy lejano de su casa. 

Quiero hacer.

El cliente realiza una búsqueda sobre cómo realizar una tarea o probar algo nuevo.  Este micro-momento no tiene un lugar definido en el proceso de compra, puesto que puede ocurrir tanto antes como luego de haberse realizado una compra. Engloba todas las búsquedas de “How-to”, que incluyen tutoriales, recetas, y consejos para saber utilizar de manera óptima el producto o servicio a adquirir. 

Quiero comprar.

Es en este momento cuando la persona está lista para hacer una compra y puede necesitar ayuda para decidir qué comprar o cómo comprar. El consumidor puede consultar reviews, precio, datos técnicos, etc. Así que para este paso es importante reforzar y motivar el mensaje para poder cerrar la venta, facilitándole el proceso de pago y entrega.  

Los micro momentos son tan efímeros, pero tan eficaces que es muy importante tenerlos en cuenta en tu estrategia de marketing y así brindar las respuestas más efectivas para el consumidor. Si tienes alguna duda acércate con nuestros Conekters o deja tu comentario y con gusto te asesoraremos.

Anterior
Siguiente

Deja un comentario