Nada es estático el COVID lo ha demostrado,

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Hace unos meses nuestras vidas eran totalmente diferentes, nadie se imaginaba llegar hasta donde estamos parados ahora por el COVID-19. Hemos cambiado muchos aspectos de nuestras vidas, desde nuestra forma de trabajar, el no poder convivir con nuestras familias o amigos, simplemente el hecho de no poder salir de nuestras casas implica que tengamos que buscar nuevas formas de seguir consumiendo lo que nos gusta pero de forma diferente,  la pandemia nos hizo dar un giro de 360º las personas se han visto obligadas a hacer más compras online y la contingencia ha orillado a muchas empresas a darle un giro a su estrategia de ventas, ya sea introducir su negocio al mundo digital o actualizarlo para que sea mucho más atractivo a sus clientes. Si antes veíamos la digitalización como algo muy lejano, es hora de sumarnos al cambio y no luchar contra el.

Muchas empresas lo han hecho, un ejemplo muy claro es Crehana, esta plataforma de educación lanzó una iniciativa llamada #YoAprendoEnCasa donde ofrece distintos cursos gratuitos todos los días por periodos de 24 horas para que las personas se mantengan ocupadas en la cuarentena y además reciben su certificación.

También Google lanzó un acceso gratuito hasta el 1 de Julio del 2020 a las funciones premium de Hangouts Meet una plataforma de videoconferencias, y ahora estos recursos están disponibles para todos los usuarios de la plataforma, esto genera un impacto positivo en su imagen corporativa.

La era de la digitalización comenzó hace ya un buen rato, pero es ahora cuando toma mucho más fuerza y tener presencia digital se ha vuelto algo indispensable si quieres que tu negocio siga operando y vendiendo tu producto o servicio, hay diferentes estrategias de marketing digital que puedes seguir para darle ese impulso que necesita a tu negocio y dar el siguiente paso, la ventaja de tener una buena estrategia de marketing es que a pesar de las adversidades esta sigue en pie, te permite poder seguir atrayendo nuevos clientes a tu negocio y así poder seguir operando en tiempos difíciles como lo son ahora.

El marketing de contenidos se vuelve una parte importante de tu negocio

¿Por qué? Actualmente y como ya hemos mencionado antes, debido a la contingencia los consumidores se han adaptado a obtener sus productos y servicios de forma digital, el internet facilita la búsqueda de información, ya que cuando una persona tiene una necesidad, lo primero que va a querer hacer es buscar ya sea en google o facebook el producto o servicio que necesita, pensemos en la importancia de ser encontrados por estos nuevos clientes pero no termina ahí, lo más común es que la gente se meta a revisar tanto los contenidos que publicas como las opiniones de la gente que ya es tu cliente, cabe mencionar también que ahora es mucho más fácil para los consumidores identificar por ejemplo las fake news y es por eso que es sumamente importante generar contenido que deje huella y que impacte a tus consumidores, tanto para las personas que ya son tus clientes como para las nuevas personas que aún no te conocen, la información en el marketing de contenidos de tu negocio debe estar muy bien analizada para que sea relevante, atractiva y que los clientes vean nuestro de la forma en que queremos, es decir que esté dando una imagen de acuerdo a la marca.

En conclusión, ante tanto cambio es importante empezar a pensar en acciones que beneficien el rumbo de nuestro negocio y que lo impulsen a seguir operando, una lección muy importante que nos ha dejado el COVID-19 es que no es el fin, sino el comienzo de una nueva forma de comunicar, vender, interactuar, etc. En cuestiones de marketing debes saber que una automatización puede salvar tu negocio o empresa, lo importante es no parar y seguir con esfuerzos y estrategias para sumarnos a la evolución.

Espero te haya servido esta información para aplicarla sobre tu negocio, si tienes alguna duda me encantaría leerte en los comentarios e intercambiar ideas.

Por: Conektica Alondra Cisneros Placeres.
Anterior
Siguiente