Nuevos hábitos del consumidor: Compra en línea Publicado en:

15 mayo, 2020

 

Nuevos hábitos del consumidor: Compra en línea

El comercio electrónico llegó para quedarse tras la pandemia, se ha modificado el gasto en los bienes que adquirimos. La crisis sanitaria por el COVID-19 vino a cambiar nuestra vida y nuestros hábitos de consumo.Esta situación ha llegado para replantear prioridades y definir en que gastar , siendo algunas sectores como viajes , turismo y centros comerciales algunos de los perjudicados, esta situación también no permite visualizar el panorama, una vez que termine la contingencia

¿Pero que está cambiando?

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), detalla que las tres principales razones por las que los consumidores prefieren comprar en línea son:
1.-El 55% de las personas no quiere salir de su casa por la contingencia
2.- 48% quiere evitar las aglomeraciones en tiendas físicas
3.- 35% de los consumidores indican que en Internet han encontrado más y mejores ofertas.

¿Y los usuarios?

El 72 % de las personas que han comprado o pagado, por primera vez, un servicio a través de Internet, debido a la pandemia, seguirán usando está vía para realizar la misma operación al terminar el confinamiento, “una de las razones por las que las personas seguirán usando estos métodos de pago o compra se deberá a que podrán comprobar que el comercio electrónico es muy seguro, antes de esta situación muchos preferían hacer este tipo de compras o pagos de manera física debido a que desconfiaban de hacerlo online, ahora que es la única manera que muchos tienen de hacerlo se dan cuenta que sus datos están muy bien protegidos”.

Si, durante el mes que llevamos aislados en casa también ha evolucionado nuestro consumo. Lo primero que se gastó fue el papel higiénico, a medida que se ha prolongado la cuarentena se nos ha agotado algunos insumos como huevo, la harina, jugo y se ha comprado más artículos para el hogar e incluso para mascotas . Una evolución que parece decir que queremos estar cómodos en esta situación que se ha alargado más de lo deseado.

Cabe mencionar que en esta época se han incrementado los servicios de entregas siendo las personas más jóvenes las que han comenzado a preparar sus propios alimentos, mientras que a mayor nivel socio económico se incrementó el uso de servicios como uber eats.
Es una realidad que el consumidor se esta adaptando a una nueva forma de consumir, los que no era hoy se animan a realizarlo y que con el paso del tiempo se hará algo habitual y

no esporádico , pero lo mas importante es que tu organización pueda adaptarse al mismo ritmo que el consumidor.

¿Tu empresa se prepara para los cambios de hábitos del cliente?


También te puede interesar

Articulos relacionados

 

Relacionados