¿Cuál es la página web adecuada para ti?

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Hoy en día si no existe un negocio con presencia en Internet, el público objetivo no sabe que existes. Hay 1.9 mil millones de sitios web hoy en día y esa cantidad aumenta velozmente todos los días. Es por ello, que debido a su multiplicidad es necesario entender correctamente el tipo de negocio que se tiene o que se quiere crear para obtener una página web adecuada.

Existen diferentes formas de desarrollar una página web dinámica, por lo que es importante clasificar los tipos de páginas web en función al objetivo esperado. Para saber eso se pueden desarrollar preguntas como ¿Quieres ofrecer productos o servicios? ¿Quién es tu público objetivo? ¿Quieres generar contenido sobre un tema en concreto? Dentro de estas preguntas surgen tipos de páginas que se resumen a las siguientes:

Tiendas online

Se trata de páginas transaccionales, también llamados e-commerce, con un único objetivo: la venta de productos y servicios a través de Internet. Su crecimiento ha sido notorio ya que estas operaciones son la nueva modalidad online, pues es muy fácil hacer un intercambio entre los usuarios. El ejemplo más relevante es Amazon.

Institucionales o corporativas

El objetivo es ofrecer información acerca de la empresa, con el objetivo de que tus clientes estén al corriente de tus novedades. Estos contienen solamente información sobre esa institución con un fin informativo, aunque se puede hacer referencia a los productos o servicios, no ofrecen la opción de comprar a través de Internet. Ejemplo: Nestlé

Blogs/ Foros

Un blog se trata de un portal web donde publicas tus opiniones o información acerca de un tema específico y donde el lector también puede expresar su opinión mediante los comentarios. De la misma forma, los foros o grupos de discusiones son una serie de usuarios que publican mensajes para intercambiar ideas sobre ciertos temas de interés donde existe un moderador y una comunidad que debaten. Ejemplo: Foros 24 h

Noticias o revistas

Son páginas con un único propósito: mantener a los usuarios actualizados sobre temas muy recientes y que estos lectores consuman todo el contenido posible y puedan opinar de sobre él. Estas páginas suelen ser las más visitadas por los usuarios debido a la gran cantidad de información que llegan a tener. Ejemplo BBC mundo.

La tecnología nos provee una infinidad de herramientas y acciones que podemos ejecutar para cualquier objetivo. Las páginas web mencionadas anteriormente solo son las clasificaciones más populares en el mercado, sin embargo, existen muchas más que pueden ajustarse a tus necesidades. Entrar al mundo tecnológico es sencillo si cuentas con la guía y las herramientas correctas. Sin embargo existen expertos en el tema que pueden ayudarte a crear el sitio perfecto para tu negocio.

Anterior
Siguiente