¿Qué papel desempeña el Community Manager en una marca? Publicado en:

11 marzo, 2019

El community management es una pieza fundamental de cualquier estrategia de marketing digital hoy en día. El responsable de realizar todas las acciones que el community management conlleva, es el Community Manager.

 

Existe mucha confusión acerca de las funciones que este desempeña. Se piensa que un community manager solo pasa el día en redes sociales y publicando posts, pero… ¡Se equivocan! Ellos realizan mucho más que eso, descubre la importancia de su papel a continuación.

 

¿Qué es un community manager?

 

Como lo dice su nombre, es el puente entre la marca y la comunidad (consumidores, clientes potenciales, etc.)

 

Es un embajador de la marca que pretende generar engagement con clientes potenciales y mantener una relación a largo plazo con los clientes que ya existen, a través de las redes sociales.

 

Sus responsabilidades incluyen:

 

  • Monitoreo
  • Respuesta
  • Difusión
  • Branding
  • Análisis

 

¿Qué habilidades necesita un Community Manager?

 

Comunicación:

 

No se trata de solo publicar contenidos creativos, se trata de escuchar lo que la comunidad quiere y necesita, para poder utilizar esta información en futuras publicaciones. Su función es básicamente networking digital, por lo que es vital que se pueda comunicar de manera adecuada con las personas.

 

Empatía:

El community manager debe de poder identificarse con la comunidad, así como también saber transmitir mensajes de manera que la identidad y los valores de la marca se vean reflejados.

 

Organización y capacidad de análisis de información:

 

A pesar de que las habilidades comunicativas son las primordiales para un community manager, es necesario también ser organizado, actuar rápido y no olvidar medir los resultados.

 

Como se trabaja con múltiples redes sociales al mismo tiempo, es fácil confundirse. Es necesario mantener orden en todas las cuentas, monitorear el tráfico, alcance, interacciones, impresiones y crecimiento de la comunidad.

 

¿Qué beneficios trae un Community Manager a una marca?

 

Crecimiento:

Hay más oportunidad de atraer nuevos clientes.

 

Confianza:

El crear una buena relación con tu comunidad brinda confianza.

 

Valor:

Al transmitir la identidad y los valores de la empresa, se resalta la originalidad de la marca y se crea lealtad por parte de la comunidad.

 

Ahora ya sabes que el community manager hace mucho más que estar en Facebook y que al contrario de lo que pensabas, su papel es indispensable para impulsar una marca. Si quieres conocer más del Community Management y te interesa implementarlo en la estrategia de marketing de tu marca acércate a Conektica.

Con información de: sproutsocialeconsultancymediabistro

Por: Maria Fernanda Casillas Morales.

También te puede interesar

Articulos relacionados

This post was written by conektica-2

Relacionados