Lanza tu negocio en línea.

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

En la actualidad, ya sea por la evolución constante a la que nos enfrentamos o por las condiciones inesperadas que se nos presentan, como una pandemia, nos vemos orillados a tomar decisiones respecto a la forma de lanzar un nuevo negocio, o bien cómo darle más vida al que ya tenemos, y la solución tiene una palabra mágica: online.

La decisión para desarrollar una e-commerce debe tener en cuenta varios aspectos. Suponiendo que el plan de negocios ya ha sido desarrollado, entonces podemos partir a enumerar los otros aspectos para poder realizar nuestro lanzamiento:

1. Elección de domino.

Consiste en la colocación del nombre con el que van a identificar tu marca en un buscador, el apartado que va después del “www.”. En el cual puedes utilizar el nombre de tu marca, siempre y cuando no esté tomado. Por ello es importante que el nombre que elijas te represente como empresa y sea claramente diferenciado de la competencia. Busca que sea breve, fácil de escribir y que contenga palabras clave. 

Dato importante: La extensión de dominio. Es el apartado que se coloca después de tu nombre y entre los más frecuentes encontramos el .com y .com.mx.

2. Preparar tu página web.

En este apartado se encuentran dos variables para el sitio en el que comercializarás tus productos: Creador de sitios web o contratar a un desarrollador web. Ambos casos son igual de buenos siempre y cuando tengas en cuenta el presupuesto destinado para la creación del sitio. Dado que en el primer caso te funciona perfectamente bien cuando quieres una web básica, atractiva y accesible. Mientras que cuando contratas a un profesional puede ser la inversión más alta que hagas para tu negocio. 

Dato importante: Toma en cuenta el contenido y el diseño que ofrecerá la página. Puedes incluir la historia de cómo comenzó el negocio, la filosofía empresarial, portafolio de clientes, productos y/o servicios, contacto, entre otros.

3. Optimización de motores de búsqueda.

Una vez que cumpliste con los primeros pasos para poder establecer tu sitio, entonces es cuando vamos a sumergirnos realmente en la web y para ello es necesario escalar entre todas las opciones que hay en internet a través de palabras clave que te posicionan en los primeros lugares de los buscadores. Estas palabras deben ser relevantes, específicas, estratégicas y naturales, dándonos una ventaja con el contenido orgánico. Ahora bien, si gozas de un presupuesto grande, puedes aprovechar para invertir en Marketing en buscadores, que te permitirá un avance más veloz para posicionar tu sitio web.

4. Tener perfiles en las redes sociales.

Al construir un perfil en redes sociales tendrás una comunicación más estrecha con tu consumidor. Este podrá conocer mejor tu marca, interactuar y darte opiniones abiertas sobre lo que piensa de tu producto y/o servicio, además de que te facilita la atracción de nuevos consumidores que disfrutarán de la experiencia que les ofreces para que finalmente este beneficio se vea reflejado con una compra. 

Dato importante: Debes tener en cuenta el perfil de tu consumidor cuando elijas una red social, dado que cada una atrae a diferentes grupos demográficos, así que antes de decidirte por una investiga. 

5. Generar ventas.

Probablemente consideres que llegar a este paso es llegar a la meta, sin embargo, hay más acciones para hacer la conversión de ventas y para mantener la satisfacción del cliente que ya realizó su compra. A esto lo llamamos “Call to action” y es en donde debes poner mayor esfuerzo, porque el contenido de todos los pasos antes mencionados debe estar en constante actualización. Y aunado a eso puedes integrar otras estrategias para que la expansión de tu marca vaya viento en popa. Por ejemplo, integración de un blog de cosas relacionadas con el producto y/o servicio que ofreces a los clientes, hacer e-mail marketing relevante para que no te olviden con facilidad, descuentos temporales, entre otras.

Después de tener una perspectiva más amplia de lo que necesitas para poder lanzar tu negocio en línea, puede que te hayas preocupado un poquito al pensar en todas estas cuestiones que te permitirán despegar en el mundo digital, pero no te abrumes, la solución para llevar a cabo estos pasos la tiene el equipo de Conektica, escríbenos para más información y te llevaremos al éxito.

Anterior
Siguiente

Deja un comentario