¿Cómo hacer un cobro online?

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Los pagos digitales han estado en constante evolución y la relación con los negocios online se está volviendo tan estrecha que es indispensable considerar al menos 2 formas distintas para que puedas cobrar por los productos y/o servicios que tu empresa está ofreciendo. Con la finalidad de darle a tu consumidor más oportunidades de hacer su pago digital de una forma segura desde el dispositivo de su preferencia, y a ti te ahorrará dolores de cabeza en la operación de tu negocio para procesar correctamente las ventas. Te preguntarás ¿Cómo puedo incluir estos métodos de pago? Bueno, los motores o pasarelas de pago son la solución. Se tratan de plataformas que te apoyarán en el proceso de hacer el cargo a la cuenta del cliente y garantizar que los fondos lleguen a la tuya. 

Para implementar un motor de pagos, primero lo primero, ¿Qué características debes considerar al elegirlo?

  • Los costos de operación son un dato que probablemente supongas que va a conllevar la elección de una pasarela de pagos, y aquí te confirmo tus sospechas, tendrás que destinar una cuota por utilizar sus servicios así que date un tiempo para revisar todos los cargos aplicables de cada plataforma que estés considerando implementar. 
  • La seguridad es un tema en el que se insiste siempre porque la confianza del cliente es tan frágil que cualquier proceso desconocido lo hará dudar sobre si debe o no darte sus datos bancarios para realizar su compra, e incrementa la posibilidad de que se retiren sin haber finalizado su orden. Utilizar una plataforma de pagos reconocida te da la certeza a ti y a tu cliente de que cada transacción es segura.

A pesar de que deseamos que nuestro negocio opere de forma perfecta, hay algunos errores que pueden ocurrir, como los cargos extra o dobles, y es vital que la plataforma te ofrezca un soporte de contacto para resolver este tipo de problemas y dejar satisfecho al consumidor.

A continuación, presentaré algunas de las plataformas que cuentan con gran presencia en el mercado mexicano e inclusive algunas tienen disposición internacional. De ambos modos es recomendable que las tengas en cuenta para brindar un excelente servicio en tus cobros online.

PayPal

Las ventajas que ofrece este sitio, además de ser altamente conocido y liderar el mercado de motores de pago, es que te brinda protección en cada compra, se integra a tu sitio web de una forma sencilla, recibe pagos de las principales tarjetas de crédito y débito. Además te ofrece planes de suscripción y meses sin intereses para una cómoda adquisición de la plataforma. 

Toma en cuenta su comisión: 3.94% + $4mxn. Esta tarifa estándar puede reducirse dependiendo de las transacciones que se realicen al mes. 

Mercado pago

Probablemente tengas la idea de que este pago solo funciona en la tienda en línea de Mercado libre, y no estás muy lejos de la verdad, sin embargo, la metodología que ofrece es tan buena que se ha expandido a todo público para realizar pagos de múltiples formas, desde tarjetas de crédito y débito, pago en Oxxo, 7Eleven, Farmacias del Ahorro, entre otros. También te ofrece meses sin intereses y un programa de protección. Para entender mejor su función, imagina que es como llevar contigo tu cartera digital, ya que puedes usar y retener dinero en esta cuenta hasta el momento de ocuparlo. 

Toma en cuenta su comisión: 3.79% + $ 4mxn.

Openpay

El crecimiento de esta pasarela de pago se ve reflejado gracias a que permite a los negocios recibir pagos de tarjetas de crédito y débito, así como recibir pagos por teléfono, e-mail y tiendas de conveniencia. Tiene protección contra fraudes y para que te quedes más tranquilo, es una empresa filial de BBVA.

Toma en cuenta su comisión: tarjetas y depósitos en efectivo 2.9% + $2.50 mxn.

Probablemente hayas considerado un depósito directo a tu cuenta bancaria como método de cobranza digital, y eso no es erróneo, sin embargo, debes tomar en cuenta que tu negocio no siempre va a ser igual y es importante que elijas una plataforma de pagos que se ajuste a tus necesidades y que te ofrezca opciones de crecimiento para cuando se incrementen tus ventas. Con esto lograrás no solo llevar una mejor organización financiera, sino cubrir los deseos de tus consumidores al brindarle mayor variedad de pagos posibles para que se sientan más cómodos al realizar una compra con tu empresa.  Espero que esta información te sea de gran ayuda y te invito a dejar tu comentario para que sigamos leyéndonos. 

Anterior
Siguiente

Deja un comentario