Plugins esenciales para tu página Web en WordPress

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Una página Web realmente funcional va más allá del diseño Web, los colores, las formas y el atractivo general, aunque si es importante para ser visualmente atractivo, hay mucho más que debes tener en cuenta. Tu sitio Web es un todo que se compone de pequeñas partes que deben estar en sincronía; si tu sitio Web carece de algún componente, puede que no le estés sacando todo el potencial que tiene. 

Para estar frente a la competencia, no se trata solo de lo que el usuario ve, si no de todo un sistema que debe estar actualizado y optimizado. Para ello es necesario instalar lo que se conoce como plugins, los cuales, en una definición muy corta, son programas adicionales que te permiten personalizar a tu gusto el diseño y configuración de tu web. 

Siendo así, aquí podrás encontrar algunos de los más importantes que puedes instalar en tu página. Recuerda que la mayoría son gratuitos, pero es importante analizar y determinar cuales son necesarios para nuestros proyectos.  Tenemos plugins de:

– Seguridad:

Te ayudan contra los ataques de piratas informáticos, hackers, bots y Spam. Por lo general te alertan de alguna actividad sospechosa, de algún virus, malware o cualquier cosa que pueda ser perjudicial; algún otro te facilita crear copias de seguridad de tu sitio, etc. Por ejemplo:

  • Wordfence security: Te alerta de alguna actividad sospechosa; es un plugin de control.
  • Sucuri security: Permite analizar tu sitio en búsqueda de algún virus y  provee un mecanismo para mejorar la seguridad con respecto a ataques de hackers.
  • Backup & Restore Dropbox: Crea un respaldo de la información de tu sitio y la envía a tu cuenta en Dropbox, es útil por si tu sitio es eliminado de Internet.

-Plugins para optimización:

La optimización es fundamental hoy en día. Sin duda con el uso de plugins es más fácil, no necesitas ningún conocimiento, pero también es cierto que un exceso de plugins puede dejar tu sitio por debajo de lo óptimo.

  • W3 Total Cache: Permite mejorar la velocidad de carga, ya que toma en cuenta los fundamentos de optimización más conocidos. 
  • WP Smush: Éste es un plugin específico para optimizar imágenes en tu sitio  sin que la calidad se vea comprometida. No es esencial, pero si tienes un sitio con muchas imágenes, no está de más.
  • P3 (Plugin Performance Profiler): Analiza cómo funcionan los demás plugins y se asegura de que no interfieran con la velocidad de carga del sitio.

– Plugins para contenido:

El editor de contenido por defecto de WordPress es lo suficientemente bueno, por lo que no tendrías que instalar nada más, pero si buscas detallarlo puedes utilizar:

  • PageBuilder by SiteOrigin: Permite maquetar páginas en tu Web de la manera que tú quieras. 
  • Disqus Comment System: También sirve para personalizar la experiencia en tu sitio. Puedes cambiar el aspecto de los comentarios en tu sitio también.
  •  WPML:  Traduce tu contenido en otros idiomas.

-Plugins para SEO:

Esto es muy importante, ya que la optimización del contenido es fundamental para el posicionamiento.

  • Yoast SEO: Es uno de los más descargados en WordPress y definitivamente es necesario. No se trata solo de instalar, debes configurar y seguir sus consejos de SEO.
  • Simple 301 Redirects: Una redirección 301, se trata de una redirección permanente, por lo general se usa cuando se encuentra un error 404 (página no encontrada). Lo bueno del plugin es que no solo sirve para 404, sino para cualquier redirección que quieras hacer en tu sitio Web.
  • Broken Link Checker: Este es un plugin que te alerta de enlaces rotos en tu página Web.

– Plugins para marketing y redes sociales:

Sirve para acelerar los resultados de los objetivos que te has planteado.

  • Rapidology: Hace más fácil hacer campañas de email marketing. Con este plugin puedes diseñar esos banners para llamar la atención en distintas páginas Web.
  • Leadin: Puedes rastrear cómo interactúa el usuario con tu sitio Web.
  • Social Metrics Trackers: Integra la actividad en redes sociales en tu panel de WordPress, lo cual ayuda a definir estrategias nuevas o para monitorear las acciones actuales.

Como verás, existen muchos plugins que puedes instalar en WordPress y que te pueden ser muy útiles. Es importante conocer las diversas herramientas que nos puede proporcionar una plataforma y la mejor forma de sacarle provecho. Si conoces más opciones de plugins coméntanos cuáles son. Y también si estás buscando instalar algunos y no sabes cómo, contáctanos. 

Anterior
Siguiente

Deja un comentario