Señales que indican que tu logo necesita una renovación

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Una de las estrategias que comparten todos los proyectos es la evaluación, tanto de resultados como del comportamiento del cliente, del entorno donde se desarrolla la empresa y eso no omite de participar a la evaluación de la misma marca. Es en ese apartado donde entra el elemento que representa visualmente a todo el negocio: el logo. Y al ser el contacto mediante el cual el consumidor va a identificarnos como empresa, es imperativo que esté en constante monitoreo para que se empareje con la evolución de la industria. Para saber específicamente cuando es un buen momento de cambiar nuestro logo, existen algunas señales que se encienden y que guían hacia una renovación. ¿quieres saber cuáles son? A continuación, las presentare:

1. Revitalizar la imagen de la empresa

Las épocas van en constante cambio, y muchas veces los proyectos que se desarrollaron hace 25 años ya no tienen la misma compatibilidad con el público que antes. Por ejemplo, si cuando iniciaste tu empresa, el producto que ofreces se pensó para un mercado juvenil, después de unos años, esos chicos se habrán convertido en adultos y buscarán su satisfacción con alguien más adecuado a su edad, eso te deja con una nueva generación de jóvenes que estarán buscando algo fresco y que agregue energía tanto interna como externa a tu negocio. 

2. Adaptabilidad en la actualidad

En estos tiempos contamos con una herramienta muy poderosa para promocionar a la marca: el internet. Eso conlleva el uso de redes sociales y la oportunidad de creación de una app para que el consumidor te tenga al alcance, y si tu logo no puede adaptarse con facilidad o no funciona como un icono, entonces es cuando se activa la señal de que es necesario cambiarlo para que pueda ser ajustado a las necesidades y deseos que demanda actualmente el cliente. 

3. Agregar valor al negocio

La actualización del logo de tu empresa es un paso que juega a tu favor porque refuerza la idea de que se ofrecen productos y/o servicios de vanguardia, y ese buen posicionamiento hace que las personas se sientan más cómodas por preferir tu marca por encima de las otras. Si se ha perdido un poco el posicionamiento de tu marca o notas que tu público tiene dificultad para identificar tus productos, es hora de plantearse el rediseño de tu logo. 

4. La competencia se actualizó

Es bien sabido que observar a la competencia es una buena forma de mantenerse en vigencia, no para copiar sus estrategias, sino para que vayan parejas en cuanto a las acciones que se toman, así que si observas que tu competencia directa ha hecho un cambio en su imagen y obtuvieron resultados positivos, ¿Por qué no considerar una nueva imagen para tu logo también?

5. Crecimiento del negocio

Cuando tu negocio comienza a crecer, probablemente la oferta comercial que tenías en un inicio va a evolucionar, ya sea que sufra un cambio radical en su esencia y te desplaces hacia nuevos mercados, o simplemente exista una ampliación en tu línea de productos que hacen que tu logo debe rediseñarse para que pueda comunicar con eficacia quién eres hoy y ahora. 

6. Nuevas tendencias

Cuando se diseña un logo, el entorno en que se desarrolla puede no estar pasando por un momento transitorio en lo que se refiere a tendencias. ¿eso qué significa? Que lo que parece ser increíble en ese momento probablemente en 10 años deje de serlo, así que, si vas a sumarte a lo que está de moda, considera que el diseño cumpla con ciertos requisitos como: que sea funcional, se relacione con el cliente meta, que no sea genérico y que no parezca anticuado. 

Si notas que tu empresa se encuentra dentro de una de las circunstancias antes nombradas, no te preocupes, estás a tiempo de acudir con un profesional para que te ayude con el rediseño de tu logo y Conektica estará gustosa de apoyarte con la evaluación entera de tu branding. Quedo atenta de tus preguntas y/o sugerencias.   

Anterior

Deja un comentario