Proceso para diseñar un logotipo Publicado en:

20 diciembre, 2018

En el mercado existe una variedad de logotipos, la mayoría no tiene una esencia de originalidad.  ¿Qué hace  a un logotipo único, original y diferente?

Si estas en el proceso de creación toma en cuenta ciertas preguntas: ¿Qué quiero transmitir?, ¿Cómo quiero que me perciban los clientes? Y aunque pareciera sencillo la creación de un logo, hay un equipo de investigación de mercados y diseño trabajando para lograr la aceptación de los clientes.

Te recomendamos algunos consejos a considerar para crear tu logotipo:

Cuenta tu historia:

Piensa que hay detrás de toda tu empresa, desde la historia; la personalidad, hasta el personal que lo labora si pudieras definirlo en algunas palabras como “Seguridad, felicidad o atrevimiento” y buscar símbolos que lo relacionen.

Palabras que describan tu marca:

Busca de ocho a diez palabras que describan las acciones que llevaras acabo, esto ayudará a guiar y definir un concepto. La lluvia de ideas te será útil.

Tangibilizar ideas:

Comienza a transmitir tus ideas en dibujos, todas las ideas servirán  y evolucionaran, no detengas tu proyecto por la frustración de los primeros resultados, sigue intentando hasta refinar la idea.

Evita símbolos populares que son fáciles de olvidar, trata de ser lo más creativo posible Los colores son tu mejor o tu peor aliado, usa la psicología de color y resalta de tu competencia, no utilices más de tres colores.

Prueba tus bocetos:

Selecciona los diseños que cumplen con el concepto de tu marca, haz pruebas con tus clientes potenciales para obtener una opinión productivas. Las técnicas proyectivas o el focus group son herramientas que ayudan a conocer a fondo a los consumidores, te dan datados de como les gustaría que fuera tu marca.

Desarrolla tu boceto y conviértelo en un logotipo:

Existen plataformas  de diseño libre, sin embargo no son recomendadas, debido a que no obtienes retroalimentación. Es recomendable que hagas esta etapa final de la mano de profesionales.

En Conektica contamos con el área de diseño y branding, puedes consultarnos y nosotros nos encargaremos de orientar tu concepto, al diseñar una Identidad Corporativa buscamos lograr un sello único que te diferencie de tu competencia.

Color y Fuente:

Toma en cuenta que tú logotipo será colocado en distintos fondos. Las variables son necesarias para aplicarlas a los promocionales o artículos que muestren el logotipo.

Si el boceto fue creado con un símbolo,  tendrás que combinar la fuente con el símbolo, no olvides que la fuente habla de tu negocio.

El proceso de la creación de un logotipo debe llevar una planeación, tenemos ejemplos de logotipos que son fáciles de recordar  porque hacen ese click con el cliente, tomate el tiempo necesario para llevar tu concepto de logotipo al máximo.

Más información aquí

Por: Eli Meza Ramírez

También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados