Publicidad WhatsApp en 2019

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, ambiciona en convertirla en un negocio más lucrativo. Aunque la plataforma cuenta con mil 500 millones de usuarios al rededor del mundo y es líder en plataformas de comunicación más utilizadas a nivel global. Sin embargo Chris Daniels directivo de Facebook y vicepresidente de la plataforma anuncio que para principios de 2019 se incorporará publicidad, para llevar a cabo esta medida copiaran en ciertos aspectos a Instagram.

Daniels declaró en un evento en Nueva Delhi, India detalló que el modelo será similar al de publicidad en las historias de Instagram, pues incorporó la publicidad en las historias de sus usuarios de manera intercalada. Cuando el usuario entre a la pestaña de estados para ver que publicaron sus contactos, de manera ocasional e intercalada en esos estados aparecerá la publicidad. En el primer trimestre del año que viene, varias ‘estados’ serán con fines publicitarios y como si fuera poco, este cambio también lo veremos en Instagram.

Chris Daniels, aseguró que la publicidad  es “una oportunidad para que las empresas lleguen a los consumidores finales”, pero nosotros sabemos que también es una buena oportunidad para ellos de quedarse con nuestros datos, eso sin contar, por supuesto, la molesta contaminación visual que nos espera en los próximos meses.

Usuarios de WhatsApp al saber sobre la noticia, han mostrado su molestia en las redes sociales por lo fastidioso que se ha convertido en navegar y ser partes de la publicidad.

Aún se desconocen los planes, pero se estima que habrá dos opciones de pago: Una mensual y otra anual. Es factible que se incluya un mes gratuito de prueba, tal como lo hacen las principales plataformas de contenidos.

Se estima que habrá limitaciones, algunas fuentes hablan de un límite de 1000 contactos por cuenta.

Esto puede tener sus desventajas para las empresas, ya que desde estos momentos hay diferentes tutoriales por Internet y guías, con determinados pasos para desactivar la función de  publicidad WhatsApp.

Aunque esto siempre ha estado presente, ya que muchas empresas de marketing y publicidad lo están viendo como un medio más de venta y lo incluyen en el diseño de sus estrategias de marketing online. De hecho existen aplicaciones para enviar publicidad por WhatsApp de forma masiva como lo son “MassyPhone”.

Diversas empresas internacionales han utilizado este método para conectar con sus clientes como:

TOYOTA

Pringles

Tiny book

Por el momento este tipo de anuncios ya se han aplicado en las versiones de prueba de WhatsApp, pero la verdadera clave aquí, es ver cuán efectivo es agregar la publicidad en esta plataforma, como los consumidores percibirán los anuncios, si la publicidad debe ser agresiva, directa o indirecta. Pero eso será resuelto hasta el día que se realicen estas acciones.

Más info aquí

Conoce del tema acá

Por: Santiago Santillana Précoma 
Anterior
Siguiente