¿Qué significan los colores de una marca? Publicado en:

11 marzo, 2019

¿Alguna vez te has preguntado en que se basan las grandes marcas para decidir el color de su logotipo? Déjame contarte que su decisión se toma de acuerdo a las reacciones del cerebro humano. Cada color que se utiliza en una marca esta pensado para causar una reacción diferente en los sentimientos de los consumidores.

 

La psicología del color

 

Esta comprobado que los colores tienen un gran impacto en las actitudes y en la toma de decisiones de las personas. Se ha estudiado esta ciencia y cada vez es más común que sea utilizada por las áreas de mercadotecnia y diseño para llamar la atención de sus consumidores. Las encuestas afirman que el 85% de los consumidores compran debido al color, mientras el 80% de los compradores cree que el color es lo que hace que reconozcas a una marca, por otro lado, el 52% de las personas no regresa a una tienda si los colores no son agradables.

 

¿Qué reacción causa cada color?

 

Rojo: Crea un sentimiento de urgencia y aumenta el apetito, por eso se ocupa mucho en marcas de comida rápida. Se asocia con pasión y emoción, de igual manera, aumenta el ritmo cardiaco y acelera la presión de la sangre.

 

Azul:  Se asocia con paz, agua, tranquilidad y confianza. Al verlo, brinda una sensación de seguridad y estimula la productividad. Se utiliza cuando se quiere transmitir certidumbre.

 

Morado:Comúnmente es utilizada por marcas de belleza, ya que estimula la creatividad y se asocia con sabiduría, respeto y con realeza.

 

Verde: Generalmente se asocia con salud, poder, tranquilidad y naturaleza. Se utiliza para relajar a los consumidores ya que estimula la harmonía e impulsa el balance que lleva a la toma de decisiones.

 

Amarillo y Naranja: Colores alegres que se relacionan con optimismo. En ocasiones puede causar ansiedad, por lo que generalmente atrae compradores impulsivos.

 

Negro: Se percibe como un color que transmite poder, autoridad, estabilidad y fuerza. Generalmente se utiliza representando inteligencia, sin embargo, puede ser abrumador si se ocupa en exceso.

 

Blanco: Se asocia con pureza, limpieza y seguridad. También se utiliza con frecuencia para proyectar un color neutral.

 

¿Cómo utilizan estos colores las grandes marcas?

McDonald´s: Su logotipo utiliza 2 colores, rojo y amarillo. Ya que el rojo incrementa el apetito y genera un sentimiento de urgencia, genera que los consumidores ordenen y se vayan rápido.

colores de mcdonalds 

Starbucks: Este logotipo solo utiliza un color: verde. Es la única marca de talla mundial que utiliza este color como primario. Debido a este color, la marca se asocia con relajación y naturaleza.

 

Ahora ya sabes que un elemento muy importante del branding es el color que se elige. Por lo que considerar esta información al momento de elegir el color que representara a tu marca te puede ser de mucha utilidad.

 

¿Te interesa conocer sobre mercadotecnia y publicidad? ¡Te invitamos a que nos sigas leyendo! En Conektica nos encanta ayudarte a crecer tu marca.

Con información de: smallbiztrends

Por: Maria Fernanda Casillas Morales.

También te puede interesar

Articulos relacionados

This post was written by conektica-2

Relacionados