Realidad aumentada para tu negocio Publicado en:

26 febrero, 2019

Estamos acostumbrados a que la realidad aumentada se nos muestre como tecnología futurística, sin embargo, ya no es ficción, en realidad esta tecnología lleva más tiempo del que nos imaginamos siendo parte de nuestra vida diaria.

En los últimos años se han inventado muchos aparatos que nos permiten adentrarnos a la realidad aumentada. Por ejemplo, SixthSense, un aparato que combina las propiedades de una cámara, un proyector, un Smartphone y un espejo. El aparato cuelga del cuello del usuario y 4 sensores en los dedos del usuario se usan para manipular imágenes proyectadas por SixthSense.

Como este ejemplo existen muchos, por ello, es importante comprender que la realidad aumentada es nuestro presente. Hoy en día existen muchísimas maneras de sacarle provecho, una de ellas es utilizarla para impulsar marcas y negocios.

Estos son algunos ejemplos de marcas que están implementando esta tecnología en sus negocios.

Home Depot:

Estamos acostumbrados a elegir la decoración de nuestros hogares de acuerdo con la imaginación, imaginamos como se verán ciertos colores o cierto tipo de muebles o decoración en el lugar que deseamos renovar. Muchas veces los resultados son exactamente lo que imaginamos, pero hay ocasiones donde no son precisamente lo que esperábamos.

Para evitarnos estas situaciones, Home Depot lanzó la aplicación Project Color app, donde utiliza la realidad aumentada para mostrarle a sus clientes como se verían los colores y muebles que desean adquirir en sus hogares, tomando en cuenta sombras, iluminación y objetos en la habitación. Lo que facilita muchísimo la elección del nuevo estilo de nuestro hogar, si al verlo aun no estas seguro de tu decisión, también lo puedes compartir con tus amigos en redes sociales para recibir su opinión.

App de decoración Home Depot

Timberland:

Probarse ropa es la actividad más odiada al ir de compras por la mayoría, ya que se puede volver muy tedioso cargar muchísimas cosas hasta el probador y tener que hacer largas filas para probarte una prenda que probablemente no compraras. Incluso hay veces que compramos las prendas sin probarlas para evitar la fatiga y al probarlas en casa nos damos cuenta de que no era lo que esperábamos.

Para evitar esto, Timberland creó una solución para nosotros. Utilizaron tecnología Kinect para crear un probador virtual, donde simplemente el usuario se tiene que poner frente a la cámara y ver su cara en un cuerpo muy similar al suyo con las prendas de su elección. Con eso podemos tener una idea de como se nos verán las prendas y ahorrarnos el segundo viaje a la tienda para devolver lo adquirido.

probador de realidad aumentada Timberland

 

Sephora:

Es muy difícil para las mujeres hacer compras de maquillaje online. Nos puede ahorrar mucho tiempo y algunas veces dinero, pero es imposible saber como se te vera un labial o un tono de maquillaje con tan solo verlo.  Por lo general, hay fotos de las modelos usando el producto, pero sabemos que no siempre nos queda igual que a la modelo.

Sephora entiende lo difícil que es, por lo que creó una experiencia virtual con ayuda de ModiFace “Virtual Artista App”, con esta aplicación los usuarios podrán ver como se ven los productos de maquillaje en su cara utilizando la cámara de su Smartphone. Incluso te da recomendaciones de que productos se necesitan para aplicar el producto que seleccionaste.

 

 

Sephora app en celular

Si después de estas increíbles ideas que han implementado diversas marcas, quieres utilizar la realidad aumentada para tu negocio, recuerda siempre hacer una lluvia de ideas pensando en maneras únicas para ayudar a tus clientes a tener una experiencia más útil, divertida y satisfactoria.

 

Con info de: Blog.hubspot , livescience

Por: Maria Fernanda Casillas Morales.

También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados