Reinventarse y no mirar atrás

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Pues como bien decía Darwin, la especie más fuerte no es la más inteligente, si no la que mejor sabe adaptarse al cambio. Precisamente en estos tiempos de cambios tan fugaces e inmediatos, este concepto adquiere especial significado al entenderlo como una novedad, una experiencia; hacer de nuevo lo que ya existe, planteando la idea de modificar el estilo de vida que llevamos, aprendiendo habilidades, redescubriendo nuestra realidad y encontrándonos con un nuevo camino de oportunidades. Pues si bien es cierto que no se puede producir un cambio por leer un libro o tomando un curso, también es verdad que se necesita la disposición personal de querer ese cambio. 

Podemos decir que esta reinvención es una característica propia de cada momento que vivimos, pues modifica nuestro pasado definiendo nuestro presente y más aún nuestro futuro. Cuando hablamos de reinventarnos generalmente hacemos referencia al mundo de los negocios y de las empresas, pero olvidamos que todo se constituye por personas de carne y hueso que poseen emociones, valores y que viven historias diferentes. Por lo tanto, es importante poder expresar nuestras emociones individuales para de esa forma aplicarlas en conjunto y mejorar el trabajo en equipo. 

Vamos a entender mejor como la reinvención personal ayuda a crecer una empresa con un ejemplo muy popular como el de Amazon. Nació como un negocio de venta de libros en un garaje de Seattle a cargo de Jeff Bezos. Tiempo después, la compañía se abrió a las ventas de cualquier tipo de productos. Sin embargo, Bezos fue una persona que siempre tuvo interés en la tecnología, lo cual le llegó a conseguir un muy buen trabajo en Wall Street. Pese a su gran puesto, no se encontraba emocionalmente satisfecho, pues él buscaba crear algo que no existía en el mercado y que de acuerdo a su visión, facilitaría la vida de la gente. 

Al paso del tiempo, la idea se encontraba más presente, y fue cuando él entendió que era más importante seguir sus instintos e intentar que quedarse en el mismo lugar. ¿Tomó una buena decisión? Hoy en día podemos decir ¡Claro que sí! pues Amazon se ha convertido en la empresa más importante en ventas del e-commerce. Y es que a pesar de los desafíos que se presentaron al inicio, pues fue una empresa que comenzó con  la visión de 1 persona,  hoy existen más de 600,000 empleados operando y Bezos es considerada la persona más rica del mundo. 

¿Qué podemos aprender de Jeff Bezos?

En primera, tenemos que aprender a identificar nuestras emociones sin tener que conformarnos con ninguna circunstancia. Es una lección que nos indica que si no somos felices en el trabajo en el que estamos ¡cambiemos!, pues si de verdad nos gustara no lo consideraríamos trabajo. De la misma forma, debemos aprender a no esperar a que las oportunidades nos lleguen, si no a crearlas nosotros mismos. 

Recuerda que eres una persona libre y tienes la capacidad para sacar al máximo tu potencial, por lo que tienes que enfocarte en ti, pues tu percepción de ti mismo es la más importante. Al entendernos seremos capaces de entender cómo funciona la percepción de los demás, aunque es diferente, todos queremos lo mejor para nosotros. Si llegamos a comprender la importancia de sentirnos bien con nosotros mismos, podremos entender que en ocasiones el cambio es la mejor opción. 

Y es que siempre debemos considerar que los cambios nos acompañarán a lo largo de nuestra vida y que de alguna u otra forma nos permite reinventarnos, pero si lo sabemos aprovechar podemos obtener una mejor versión de las cosas. No tengas miedo al cambio, a veces al reinventarnos, nos encontramos con la mejor versión de nosotros mismos que nos permitirá brillar en cualquier ámbito de la vida. 

Anterior
Siguiente