Renuévate, comunica acorde a tu realidad Publicado en:

3 julio, 2020

 

Renuévate, comunica acorde a tu realidad.

 

Con tantos cambios sufridos durante estas épocas, hemos evolucionado como consumidores y como negocio o marca. Bien dicen que quien no evoluciona, muere y el asunto podría ser tan drástico como se escucha. 

Cuando de branding se trata, es bien sabido que una marca se va construyendo poco a poco, no es algo que sucede de la noche a la mañana, lleva un proceso de gestión que definitivamente no te va a dar resultados de inmediato pero el resultado que da o los frutos que te genera son verdaderos.

 

Para estar presente en la mente de tu consumidor, una marca debe construir valor racional y emocional, hacer tu marca conocida y dar una imagen positiva. Es un error común pensar que este tipo de estrategia está pensada solo para las grandes marcas, es todo un proceso que incluye planificaciones a largo plazo y gestión y creación de elementos que ayudan a darle la percepción correcta a tu marca. 

 

Los objetivos que deben de cumplirse al implementar una estrategia de branding son posicionar a la marca en la mente del consumidor, hacerla más visible, aumentar su relevancia en el mercado, y sobre todo que la marca tenga una buena reputación entre la audiencia que la sigue.

 

Mantener una buena comunicación y tener un mensaje bien claro es la base si quieres mantener relaciones redituables con tus consumidores. Con todo el boom del internet y las tecnologías digitales, el comportamiento del consumidor ha cambiado, ahora los clientes tienen mucho más acceso a información que les permite comparar antes de tomar una decisión. Ahora son autodidactas ya que cuando necesitan saber algo sobre una empresa, simplemente la investigan ya sea en internet o en la redes sociales, incluso tienen la facilidad de poder intercambiar opiniones con otros consumidores para poder asegurarse de la experiencia que brinda un producto o servicio.

 

Entonces, es de suma importancia cuidar la imagen y mensaje que está dando tu marca, es importante entender al consumidor, su entorno y tomar en cuenta que está evolucionando de forma rápida, la innovación en la comunicación de tu marca es necesaria si no quieres pasar desapercibido. ¡Que tu negocio no sea otra empresa más en el mercado! Espero este blog te haya sido de ayuda, si tienes alguna duda me encantaría leerte en los comentarios.

Alondra Cisneros Placeres


También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados