Y a todo esto… ¿Qué necesito para mi página web?

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Comprendemos la importancia de contar con una página web, estamos animados para poder llevarlo a cabo y que nuestro negocio goce de las ventajas que le proporcionará su presencia en internet, nos levantamos temprano y nos colocamos frente a la computadora con la decisión desbordando por cada poro y es ahí cuando nos enfrentamos a la pregunta ¿qué necesito para mi página web? En este artículo enumeramos los requisitos esenciales que debes tomar en cuenta para la creación de tu página web. 

1. Dominio:

Es el nombre que deseas darle a tu sitio web, hay que elegirlo con cuidado, de preferencia que lleve el nombre de tu empresa y es necesario que destines una cuota que te permitirá usar ese nombre -no confundamos su compra como la adquisición de una página web -, comprar un dominio es pagar por los derechos a usar un nombre y la creación de tu marca digital. 

2. Hosting:

Para que puedas visitar a un amigo, este debe estar alojado en algún sitio ¿no? Así, conociendo la dirección en donde se hospeda puedes llegar a verlo sin problema, lo mismo sucede con tu página web. La adquisición de un hosting es elegir con detenimiento la compañía a la que le pagarás para que almacene todos tus contenidos y que los clientes puedan verlos sin mayor problema. 

3. Plataforma:

Dependiendo de la pagina web o e-commerce que hayas decidido tener, es cómo vas a elegir la plataforma o el sistema de gestión de contenido (CMS), toma en cuenta sus funcionalidades para que te proporcionen espacios de contenido, la capacidad de personalización en el diseño, y la opción de añadir funciones complementarias o como se les conocen normalmente: plugings; actualmente la plataforma más elegida es WordPress. Y lo mas importante, es que debe funcionar en todo tipo de dispositivos.

4. Certificado SSL (Secure Socket Layer):

Para mantener los datos de tus clientes seguros y que ellos tengan la confianza de navegar por tu página, es fundamental que cuentes con un certificado SSL, el cual significa que la información transferida está cifrada y no hay interceptaciones no autorizadas. 

5. Administración:

Una vez cumplido lo anterior es cuando estableceremos a una persona o a una empresa que nos apoye en el mantenimiento y la administración de la página web, porque se requerirá de constante actualización de los contenidos presentados al público, además de estar siempre en sintonía con los objetivos logrados y pendientes, para que así se puedan interpretar los resultados y hacer las correcciones necesarias. 

Toma en cuenta que esta lista para llevar a cabo tu página web tiene el objetivo de ayudarte a lograr que tu negocio sea competitivo, que alcance un buen posicionamiento en buscadores a través de contenido dinámico y un diseño profesional, obteniendo como resultado la atracción y conversión de clientes. Si deseas un plan a la medida no dudes en contactarnos y juntos le daremos a tu empresa la oportunidad de crecer. 

Anterior
Siguiente

Deja un comentario