Saca partido a las Stories en redes sociales

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Saca partido a las Stories en redes sociales

 

Desde hace algunos años, las stories han tomado gran importancia entre los usuarios de las redes sociales, volviéndose el tipo de contenido de mayor interés. Poder ver y ser parte de la historia de las personas y de las empresas, ha permitido a las stories ser utilizadas cada vez por más personas. Si en las redes sociales de tu empresa aún no emplean las stories, te invitamos a leer este blog para conocer las ventajas y oportunidades para hacer crecer tu negocio.

 

Mensajes cortos y precisos

 

En la actualidad, existen diferentes formatos de tiempo en los videos de las redes sociales, algunos con duración de horas, otros de 1 a 3 minutos, pero las stories toman el camino de la inmediatez. ¿Qué se puede decir en un video de 15 segundos? Todo lo que quieras. Las stories permiten jugar con el tiempo, con el mensaje y la comunicación.

 

En 15 segundos puedes hablar de las novedades de tu negocio. Si te encuentras en algunos eventos, 15 segundos te permiten dar noticias a tus seguidores e incluso con 15 segundos puedes causar expectativa para que las personas estén al pendiente de nuevos mensajes.

 

Lo que a primera vista parece inmediatez, realmente conlleva tiempo al pensar el mensaje que se va a decir, cómo, dónde, qué filtro se utilizará, a quién se etiquetará y muchas cosas más que pueden influir en que tu story sea atractiva y de interés para tus seguidores. Instagram también permite videos de 1 minuto, pero te recomendamos usar esa duración solo cuando necesites comunicar algo muy importante o mensajes más serios. Recuerda que el tiempo de atención de las personas suele ser muy corto, si lograr cautivarlos únicamente con 15 segundos, te aseguramos que buscarán conocer más de tu empresa.

 

Interacción con tus seguidores

 

Te sorprenderá saber el gran porcentaje de personas que responden encuestas a través de las stories. Muchas personas sienten gran empatía por las empresas, influencers o amistades, lo que las motiva a interactuar con ellas de todas las maneras posibles. Las stories acercan a las personas, las hacen sentir parte de tu día a día, lo que mejora la fidelización con tus seguidores.

 

Formar una comunidad en redes sociales es fundamental si buscas crecer y tener notoriedad constantemente, las stories es otro medio para llegar a las personas realmente interesadas en tu empresa. Interactúa con ellos por medio de hashtags, etiquetas, mensajes, encuestas, inclusive con filtros y sticker propios de tu empresa, de esta manera los volverás partícipes de la comunicación.

 

Contenido exclusivo de 24 horas

 

Existen muy pocas cosas más atractivas que lo exclusivo. Una de las ventajas de las stories es su tiempo de existencia, si cuentas con una equipo de marketing creativo, pueden aprovechar los 15 segundos para crear conversación entre los usuarios durante todo el día. Las stories están pensadas para mostrar un fragmento de tu día, lo que puede servir como recordatorio, invitación para participar en algún sorteo, evento o para redirigirlos a ver contenido más largo.

 

¿Aún no has conocido el gran impacto de las stories? Te invitamos a buscar tu plataforma de video preferida recopilaciones de historias de tu artista preferido. En ocasiones, 15 segundos sorprenden tanto que las personas siguen hablando de ello por varios días. Las buenas estrategias de marketing son vistas por las personas como golpes de suerte. 

 

Los profesionales del marketing aprovechan las cualidades de cada plataforma para obtener los mejores resultados, si quieres mejorar tu contenido en redes sociales, te invitamos a leer nuestro blog: ¿De qué hablar en tu contenido digital?

 

Formato todo pantalla

 

Una de las mayores ventajas de las stories es su formato de pantalla. Al ocupar toda la pantalla, evita que las personas se distraigan y nos brinden su completa atención, pero como mencionábamos anteriormente, esta atención no suele durar demasiado. Para aprovechar cada segundo, recuerda ser preciso y utilizar elementos gráficos o videos llamativos.

¿Quieres que las personas visiten tu nueva página web o el video de tu campaña de manera orgánica? Implementar enlaces en las stories aumentará las visitas a tu página de destino, la atención es mayor si les dices a las personas donde deben de mirar, pero recuerda ser persuasivo, ya que las personas reaccionan negativamente a órdenes. Cada empresa tiene un tipo de cliente diferente, es importante que conozcas adecuadamente al tuyo para poder saber la forma adecuada de hablarles.

 

Publicidad en las historias

 

Si ya has decidido pautar campañas en las redes sociales, es fundamental conocer los diferentes sitios donde se pueden mostrar tu anuncio. Una acción muy común es mostrar los anuncios en la sección de stories y un error igual de común es usar un solo formato cuadrado para todo el anuncio.

 

Si deseas mostrar tu anuncio en la sección de stories, recuerda que tu equipo de diseño deberá crear un arte con las medidas necesarias, de esta manera tu empresa se mostrará profesional y actualizada.

Los costos por sección de anuncios no varían, así que considera siempre mostrar tus anuncios en todas las secciones posibles. Si quieres tener mejores resultados en tus futuras campañas, no te pierdas nuestro blog ¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook / Instagram / TikTok?, donde conocerás todo lo necesario para hacer una segmentación adecuada y aprovechar al máximo los beneficios de cada red social.

Anterior
Siguiente