Cómo gestionar una e-commerce

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Sistemas de gestión

Tener un negocio online no significa que Internet vaya a hacer todo el trabajo que se requiere para su mantenimiento y su gestión. Al igual que otro tipo de negocio, un e-commerce requiere de una constante rutina de mantenimiento para que la probabilidad de éxito sea mayor. Es por ello que hoy te comparto algunos conocimientos de marketing sobre los sistemas de gestión que puedes implementar en tu empresa y que te garantizarán un correcto control de la actividad comercial.

CMS (Content Management System)

Se trata de un sistema de gestión de contenidos que nos ayuda a crear el catálogo de la e-commerce, incluyendo fotografías, descripciones, precio y sotck de cada producto. Además sirve como apoyo con cuestiones de logística, gestionando pedidos y devoluciones, una de las tareas diarias que deben ser supervisadas en nuestra página web, en las que podemos observar cuántos pedidos debemos preparar para la entrega, cuántos ya se encuentran en ruta, los que ya han sido entregados, así como las peticiones de ayuda recibidas. 

Los sistemas más utilizados para simplificar buena parte de nuestro trabajo en este campo son: WordPress, Shopify, Magento y PrestaShop. Es importante recordar que estos sistemas sirven para cualquier tipo de tienda y es por ello que normalmente necesitan ciertas adaptaciones que amplíen las funcionalidades de la plataforma y se adapten a las necesidades de la empresa.

ERP (Enterprise Resource Planning)

La planificación de recursos empresariales ayuda mucho para poder conocer nuestro apartado de finanzas y contabilidad. En realidad, para la cuestión económica de nuestro negocio porque en este tipo de sistemas se llevan a cabo control de facturas, tanto emitidas como recibidas, los pagos y cobros realizados con clientes y socios. Además se pueden conocer los estados financieros y nos ayuda en la importante tarea de manejar el stock (inventarios y pedidos) de manera automatizada. 

Entre los sistemas de ERP más utilizados en el mundo comercial podemos encontrarnos a SAP, NetSuite y Sage Intacct. Todos ellos son ricos en características y están diseñados para adaptarse con facilidad a las necesidades de empresas en crecimiento.

CRM (Customer Relationship Management)

El gestionar la relación con tus consumidores te permitirá brindarles un servicio personalizado, mayor probabilidad de conseguir su fidelidad y también la oportunidad de captar más clientes. En este sistema puedes observar la interacción que tienen con tu página. Es decir que, puedes saber el número de visitantes que tuviste en el día, una métrica especialmente importante para ti porque en la fase de posicionamiento, la relevancia que tienes es una guía sobre el valor del contenido que se está compartiendo, se identifican cuáles generan mayor interacción y se establecen los horarios relevantes para cierto tipo de cosas, como dar a conocer una producto, motivar a la compra o informar sobre promociones que se estén llevando a cabo. 

Entre los CRM más utilizados en México, podemos encontrar a HubSpot, Soho CRM y Monday.com. Conócelos y determina cuál se adapta mejor a tu negocio.

Después de conocer los diferentes sistemas que puedes implementar, te doy un consejo extra, a pesar de que estos programas poseen funciones similares y que en determinado momento puedes decidir solo activar uno de ellos, lo ideal es que sean ejecutados los 3 sistemas y así poder tener automatización en varias funciones relacionadas con el funcionamiento del negocio, así como la garantía de tener una correcta gestión del e-commerce, la optimización de tu tiempo y recursos. Para más información no dudes en escribirnos y el equipo de Conekters estará gustoso de apoyarte a ti y a tu negocio.

Anterior
Siguiente

Deja un comentario