¿Sitio web o redes sociales?

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

En algunas ocasiones nos encontramos ante esta pregunta: ¿sitio web o redes sociales?, intentando elegir cuál opción es la de mayor importancia para el negocio que estamos llevando a cabo, sin embargo, no existe la necesidad de escoger entre una y otra porque la realidad es que ambas son correctas y la clave del buen funcionamiento se encuentra en el equilibrio entre estas dos herramientas. 

Tanto el sitio web como las redes sociales cumplen un buen funcionamiento individual, pero cuando los unimos el rendimiento se multiplica, eso se debe a que un sitio web es el vínculo que respalda la información brindada por la empresa, mientras que las redes sociales son las encargadas de darle difusión a dicha información. 

Ahora bien, las redes sociales representan más que un canal de comunicación dado que contribuyen con la mejora y el desarrollo de negocios, convirtiéndose en una plataforma para que las empresas se acerquen mejor y frecuentemente con sus consumidores, interactuando y relacionándose con ellos a través de contenidos de interés. 

Y a pesar de las ventajas que tiene el estar presente en redes sociales, sigue siendo relevante la creación de un sitio web, para así poder tener un mejor control sobre el contenido y las publicaciones que se realizan dentro del mismo. Por ejemplo, en el sitio web se tiene la opción de escuchar (más bien leer) las opiniones del cliente de una forma mucho más privada, resolviendo sus dudas y brindándole una atención personalizada sin necesidad de que la imagen de la empresa se vea afectada. Mientras que en las redes sociales es imposible controlar las publicaciones de los llamados “haters”, ya sea sobre quejas o simples difamaciones que podrían perjudicar en gran medida la reputación de la empresa. 

Existen ciertas características que el sitio web debe cumplir y que el usuario identifica fácilmente para poder llegar a la acción en la página, además de que si se cumplen perfectamente entonces se gana la confianza del consumidor. Porque muchas veces se genera la atracción en las redes sociales, pero si no hay un sitio web que respalde a la empresa, se puede llegar a dudar de que el sitio sea real y por ende perder a un posible cliente. 

Otra de las ventajas de contar con un sitio web va más allá de decidir el contenido y el diseño para la página, consiste en el posicionamiento que deseamos que tenga en el buscador para que así podamos atraer más tráfico a nuestro sitio. 

Sin embargo, el objetivo no es comparar las ventajas y desventajas que tienen las redes sociales y un sitio web, sino planificar y enfocar bien las estrategias de la empresa para que así ambos sitios tengan un buen funcionamiento y puedan complementarse perfectamente. Nuestros Conekters estarán felices de poder ayudarte con esta tarea y nos encantaría leerte en los comentarios.  

Jocelyn Hernández

Anterior
Siguiente