Snapchat – innovando en la fotografía Publicado en:

13 mayo, 2019

Snapchat estaba por salir del juego de las redes sociales, sin embargo, su nueva función nos ha impresionado y demostró que esta listo para volver al juego. Su nueva función es “Landmarkers” y nos permitirá combinar el mundo real con filtros de realidad aumentada.

 

Snapchat vuelve

¿En que consiste la nueva función?

Por ejemplo, si estas visitando algún monumento como la Torre Eiffel, solo basta con mantener presionada la pantalla para obtener nuevos filtros y sorprenderte. Estos pueden ser realizados por cualquier usuario con ayuda de un software libre.

 

Snapchat tomó una decisión muy acertada con Landmarkers, no solo creó una función atractiva y divertida para sus usuarios. También esta reinventando la manera en la que vemos las cámaras, haciendo a la aplicación la “nueva cámara”.

 

Es decir, si queremos gozar de la realidad aumentada en las fotos y videos con nuestro Smartphone, tendremos que utilizar Snapchat.

 

A pesar de que en un principio Snapchat ya contaba con filtros que se aplicaban a las caras de los usuarios, el permitirnos aplicarlos al mundo en general, es un gran paso.

 

La compañía básicamente ha definido una nueva categoría de fotografía, que nos permitirá tener experiencias visuales, imposibles de obtener con el ojo humano. La estrategia que utilizaron para volver a atraer la atención de sus usuarios no solo fue acertada, sino disruptiva e innovadora.

 

De igual manera, la función Landmarkers puede representar una gran oportunidad publicitaria para las marcas, debido a que esta fue creada específicamente para atraer al segmento de millennials y cualquiera puede realizar estos filtros.

 

Con información de: onezero.medium

Por: Maria Fernanda Casillas Morales.

También te puede interesar

Articulos relacionados

This post was written by conektica-2

Relacionados