Snapchat y Amazon unen fuerzas.

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfono inteligente con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada, la diferencia con Whatsapp y otras aplicaciones es que los mensajes de esta red social de autodestruyen luego de un periodo determinado.

Hace unos meses Snapchat dejó a un lado los filtros de caras de perrito y entra con una nueva función colaborando con Amazon: un buscador de productos de Amazon a través de la aplicación de Snapchat.

Según la plataforma de Snapchat, es “fácil” de usar: lo que tiene que hacer el usuario es apuntar la cámara a un producto físico, ya sea unos zapatos o alguna prenda o en el código de barras del producto y mantener pulsada la pantalla. Una vez que haya reconocido el artículo, automáticamente aparecerá una ventana de Amazon con el producto, el precio y listo para realizar la compra.

Según “Mashable”, uno de los blogs más importantes de  noticias en internet, dijo que los usuarios de Snapchat, son compradores frecuentes en línea, entonces es comprensible que una plataforma como Amazon quiera aprovechar la audiencia que le puede brindar Snapchat.

Esto abrirá nuevos canales para promocionar los productos y servicios para niños y jóvenes, ahora buscar, comprar y ofertar en línea será mucho más sencillo que nunca.

Lanzar campañas publicitarias creativas con la plataforma de Snapchat es fácil y rápido, desde crear filtros personalizados, Geo-filtros y experiencias de realidad aumentada, para promocionar tu producto de una manera distinta y divertida. Éste fue el caso de Five Star empresa que fabrica carpetas y cuadernos en los Estados Unidos, lanzó  filtros especiales sobre ofertas en los productos escolares en Snapchat ya que, de acuerdo a la empresa de estudios de mercado Nielsen, casi la mitad de los niños entre 10 a 12 años tiene sus propios teléfonos inteligentes. A esto, súmale que los usuarios podrán comprar tu producto dentro de la misma plataforma donde ven tus anuncios y las puertas se abrirán para campañas increíbles.

Hoy Amazon  permite que niños de hasta 13 años generen sus propios inicios de sesión para compras en línea (los padres pueden establecer límites de gasto o solicitar su aprobación en todas las compras).

Entonces como conclusión, la oportunidad que nos brindan estas dos empresas de internet es enorme; ¡imagina todo lo que tu marca puede hacer! Por ejemplo, si vendes algún consumible (algo como galletas, maquillaje o cosas que se terminen) podrías incluir en el fondo del empaque un CTA para que los usuarios le tomen un snap y automáticamente, Amazon les dará la opción de comprarlo. ¡El packaging no es todo! Grandes fotos en vía pública y activaciones en el exterior podrán tener grandes beneficios y ser mucho más fáciles de medir a través de estas herramientas.

Para empezar a crear tus propios filtros y máscaras de realidad aumentada, da clic aquí:

Además checa nuestras fuentes para más información:

La información
El economista

Por: Andrés Rojas Aríza.
Anterior
Siguiente