Stranger Marketing: la estrategia de Netflix para trabajar con otras marcas Publicado en:

9 julio, 2019

 

Con el próximo estreno de la tercera temporada de “Stranger Things”, Netflix siempre busca maneras únicas de promocionar su contenido y la plataforma.

La compañía de entretenimiento digital ha participado en miles de colaboraciones con grandes marcas como Coca-Cola, Baskin-Robbins, y Burger King, por mencionar algunos, con el fin de promocionar la próxima temporada.

Las asociaciones promocionales están poniendo a prueba el apetito de las personas por ver las franquicias de Netflix vinculadas a otras marcas, además de otorgarle a Netflix una presencia en canales de marketing que no puede comprar, como los espacios comerciales.

Pero, ¿por qué ha decidido esto Netflix? La razón puede ser simple y compleja al mismo tiempo, ya que junta el uso del marketing nostálgico con el marketing experiencial.

¿Qué es el marketing nostálgico?

Este término se refiere a “un anhelo intenso de personas, hechos, lugares o cosas del pasado, de situaciones vividas que nos hicieron felices”. Este tipo de sentimientos son frecuentes de manera individual, lo que psicológicamente se interpreta como una necesidad de regresar al pasado que detona un estado de bienestar.

¿Qué es el marketing experiencial?

Por su parte, el marketing experiencial, también conocido como marketing de experiencias o marketing emocional, se trata de un tipo de marketing basado en provocar sentimientos y emociones en el consumidor para que éste conecte con una marca de un modo mucho más profundo.

La razón por la cual la combinación de ambos puede resultar compleja se debe a que, si no se conecta de manera correcta ambos, puede que se obtenga el efecto contrario al que se busca.

Es por ello que Netflix ha sabido escoger de manera correcta sus socios al momento de hacer este tipo de campañas, ya que como podemos ver en algunos de los comerciales de la serie, se busca “viajar en el tiempo a momentos más felices”.

Les dejamos el promocional de Coca-Cola:

¿Qué les parece la estrategia de Netflix? ¿Algún producto que les gustaría volver a ver? ¡Cuéntenos en los comentarios!

 

Con información de: Business InsiderLexia y Puro Marketing.

Por:Michelle Naomi Vallejo Aponte.

También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados