Super Bowl 2022: Lo mejor del Marketing Digital

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Super Bowl 2022: Lo mejor del Marketing Digital

El Super Bowl no solo es uno de los eventos más grandes a nivel deportivo, sino del mundo. Es sorprendente cómo un partido deportivo de un solo país puede trascender fronteras e incluso intereses. Todos saben de qué se trata el Super Bowl, pero los apasionados por el Marketing y Publicidad ven a este evento como una oportunidad única del año.

La esencia del Super Bowl suele conformarse por la compañía, rivalidad, comida, convivencia, pasión y sueños, pero para muchas empresas, una palabra engloba todo lo anterior y esta es el alcance

Aproximadamente la transmisión del evento obtuvo 112,3 millones de espectadores, de los cuales 11,2 millones fueron personas que vieron el partido en plataformas de streaming. Una cifra muy atractiva para todas las empresas que hicieron posible este gran espectáculo. Pero esta oportunidad tiene su precio y cada año sigue aumentando.

¿Cuál fue el costo por anuncio en el Super Bowl?

La edición LVI del Super Bowl volvió a romper el récord del año pasado en términos de inversión, con un costo promedio de 7 millones de dólares (1.5 millones más en comparación del 2021) por anuncios con 30 segundos de duración. Para ponerlo en perspectiva, el primer Super Bowl contó con un costo de 45,500 dólares por anuncio, un costo para nada comparable con la edición LVI, pero con un alcance igual de significante.

Las jugadas ya no son solo en la cancha

Desde hace algunos años, las empresas han vuelto a ver el potencial que tiene el internet de maximizar el ya sorprendente alcance de un evento como el Super Bowl. Es importante mencionar que, aunque los anuncios duren apenas 30 segundos, su impacto dura por mucho más tiempo. Las empresas conocen la importancia de estructurar sus acciones para lograr sus objetivos, esto representa una inversión aún mayor de lo gastado en el anuncio del Super Bowl, pero recordemos que este anuncio solo es una pieza de su estrategia de Marketing. Las redes sociales son un aspecto que siempre se tiene en cuenta para aumentar las visitas y llegar a las personas adecuadas, potenciales compradores y futuros clientes fieles.

Darle importancia a las tendencias, ha determinado el crecimiento de muchas empresas: saber cuándo, dónde y qué comunicar es algo preciso para lograr un objetivo. El pasado 13 de febrero fue una clara muestra de esto.

  • Cuándo

No solo se refiere al día, también a la hora. Muchos esperaban espectaculares anuncios durante el partido, pero ninguno lo esperaba antes de iniciar el mismo. Empresas como Marvel Studios publicaron los anuncios de sus próximos proyectos antes de iniciar el partido, siendo de los pocos que comenzaron a formar parte de la ya creciente tendencia, logrando un alcance incluso mayor que muchos anuncios en tiempos del partido.

  • Dónde

Facebook, Twitter, Twitch o alguna otra plataforma. Es importante considerar que cada plataforma cuenta con características propias y conocerlas puede ayudarte a determinar cuál es la indicada para cada uno de los anuncios, campañas o contenido que desees publicar.

  • Qué

Ubicar el tema de interés puede parecer fácil, pero en pocas ocasiones lo es. Durante el Super Bowl, el deporte es un tema importante, pero no el único. Dependiendo el giro de la empresa, puede interesar sus intereses con los temas del momento. Mencionemos un ejemplo rápido: si eres dueño de una fábrica de muebles, puedes crear publicaciones para “comprar el sofá más cómodo para las próximas 4 horas”. Lo importante es adaptarse a los temas de tendencia para comunicar las cualidades de tu empresas.

3 espacios para las marcas en el Super Bowl

Los anuncios no son el único espacio donde las empresas hacen su aparición, ya que existen muchos sitios donde las marcas pueden encontrar sitio y obtener grandes resultados a favor.

  • Patrocinadores

Los patrocinadores son los que más suelen tener visibilidad. En la edición LVI, el corporativo PepsiCo fue uno de los mayores patrocinadores, teniendo mención en cada corte comercial, repetición de jugada o cambio de cámara. PepsiCo aprovechó cada momento para integrar sus insights en los espectadores, incluso desde antes de iniciar el evento. ¿Recuerdas esos tonos azules en los videos e imágenes de los cantantes que anunciaban el medio tiempo en redes sociales? Son colores representativos del corporativo, al igual que la elección de cantantes, que van acorde con el público que les interesa.

  • Los jugadores

Son los principales embajadores de muchas marcas que durante años han sido apoyo de sus carreras y el Super Bowl es la oportunidad para alcanzar a más personas. No solo son las marcas presentes durante el evento, los jugadores son la viva imagen de muchas empresas interesadas en atraer a fanáticos, no del equipo, sino de un jugador particular.

  • Las redes sociales gratuitas

Aunque no tengan presencia dentro del evento, muchas empresas aprovechan este evento para crear campañas, promociones o simplemente atraer a personas interesadas por el deporte y algún aspecto de su empresa. La creatividad es demasiado importante, para los restaurantes o bares es fácil integrar la temática a su negocio, pero otras empresas deben de localizar intereses en común para llegar a nuevo público. La cadena de cines, Cinépolis, lleva años invitando a los aficionados a ver el partido en sus grandes pantallas.

Los 3 anuncios más virales del Super Bowl 2022

Amazon ha demostrado años tras año sus mejoras y, en la edición LVI del Super Bowl, nos dió unos de los mejores anuncios, mostrando el gran potencial de Alexa. Con la participación de Scarlett Johansson y su esposo, mostraron la inteligencia artificial que caracteriza a Alexa.

Una de las cadenas de comida rápida más importantes y queridas en el mundo decidió hacer un comercial cómico de las personas que tardan en elegir qué hamburguesa (y complementos) son la mejor opción. En el anuncio de McDonald’s aparecen muchas personas, pero los más destacables son el piloto estadounidense Bubba Wallace y el cantante Kanye West. Un comercial gracioso y con mucha creatividad.

Anterior
Siguiente