Una crisis, una oportunidad para tu marca Publicado en:

7 agosto, 2020

 

No descuides  tu negocio, la contingencia obligó a algunas marcas o empresas donde el contacto físico es obligatorio, por así decirlo, a tomar una pausa e incluso muchos tuvieron que cerrar. Claro que son momentos muy complicados, la incertidumbre de no saber cuándo regresaremos a la normalidad puede pesar mucho, pero aquí es donde tenemos que “girar la tuerca” hacia el otro lado y buscar alternativas a la forma en que estábamos acostumbrados a trabajar y hacer las cosas.

 

Como marca tienes la oportunidad de cuestionar la forma en que te comunicas con tu público, lo que le ofreces y la empatía que demuestras son esenciales para situaciones como la que vivimos actualmente, el consumidor cambia constantemente pero el giro que dimos con la pandemia fue de 360º y creo fervientemente que hay que sumarnos al cambio. Muchas marcas han tenido que salir de su zona de confort, ya sea replanteando su comunicación, la marca en sí, la forma en que brindas tus servicios y también darle un refresh a sus estrategias de marketing.

 

Para empezar como marca debes ser consciente de que hoy en día, la mayoría de tu público lo encuentras en redes sociales, esto quiere decir que si quieres que tu negocio sobreviva y siga operando tendrás que adentrarte en el mundo digital, asesórate con expertos en marketing digital y aprovecha las oportunidades que este le da a tu negocio.

Como ejemplo te hablaré de nuestra agencia Conektica, ante la crisis decidimos darle un giro a la tuerca y creamos una campaña para motivar e invitar a nuestros clientes reales y potenciales a no dejar que el COVID-19 los pare, utilizamos el hashtag #SeguimosConektando ya que a pesar de los tiempos difíciles, decidimos seguir trabajando en equipo pero a distancia, cada quien desde su casa poniendo mucho más empeño del que antes poníamos, siendo mucho más creativos para resolver los problemas de nuestras marcas, tanto para adaptarnos al momento como adaptar la comunicación de las cuentas que tenemos y demostrar empatía.

 

Sabemos que muchas veces es común tener la idea errónea de que como no conocen los beneficios del marketing digital o cómo funciona, muchos clientes sienten desconfianza al querer cambiar sus procesos, y les causa miedo el hecho de hacer la transición al mundo digital pero no es nada del otro mundo, al contrario es algo muy de este mundo que además llegó para quedarse, como dijo Shuri en Pantera Negra “Solo porque algo funcione no significa que no se pueda mejorar”. Y es el momento perfecto si quieres seguir en el mercado de las ventas. Espero este artículo haya sido de ayuda, si tienes alguna duda, me encantaría leerte en los comentarios.

 

Alondra Placeres.

 

 


También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados