Victoria lanza campaña publicitaria del día de muertos. Publicado en:

23 octubre, 2018

 

Cerveza Victoria sabe que el día de muertos está muy cerca y para ello entra al mundo de los espíritus. ¿Qué mejor lugar para hacer la campaña que en “Mictlán”, el lugar de los muertos en la cultura mexica?

La campaña es `protagonizada por el bailarín de ballet mexicano, Isaac Hernández, quen obtuvo el Premio Benois de la Danza al mejor bailarín del mundo en junio pasado y la producción creativa es realizada por la agencia MediaMonks, y la colaboración de los hermanos Isaac y Esteban Hernández que interpretaron la coreografía que representa el camino que deben seguir los muertos para llegar al inframundo,  musicalizado por una versión especial de “La Llorona”, interpretada por Geo Meneses y Banda Bastón.

Esta campaña publicitaria celebra la diversidad y la riqueza cultural de nuestro país y el origen de una de nuestras tradiciones más importantes: el día de muertos. La producción se denomina “Chingones hasta en la muerte” y MediaMonks menciona que fue un reto mantener la presencia del día de muertos mientras se combinaba la perspectiva artística en una pieza de entretenimiento.

 

En la producción de esta campaña, que se llevó a cabo en dos meses y medio, participaron cuatro oficinas de MediaMonks: Ciudad de México, Ámsterdam, Estocolmo y Los Ángeles. Lo que les permitió trabajar 20 horas al día y entregar un buen resultado en tiempo récord.

Victoria desde el año 2016, buscó rescatar tradiciones mexicanas, por eso que en el transcurso del video cuando hacen el recorrido, aparecen obstáculos que los muertos tienen que cruzar para llegar a su destino, cada obstáculo tiene un nombre definido por la cultura mexica y el comercial muestra la definición para que lo podamos interpretar a nuestro gusto, pero sin perder la esencia  de su significado.

Durante las próximas siete semanas, la campaña será difundida en su sitio web, redes sociales, televisión abierta y de paga, publicidad exterior, pantallas de cine y alguna aplicación de realidad aumentada aún no se sabe si Snapchat será la afortunada.

¿A qué otras tradiciones puedes darle un giro con tu marca?

Revisa nuestras fuentes para más información:

cadenaPolitica
Informador
RoastBrief

Por: Santiago Santillana Précoma.

También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados