5 claves para estructurar correctamente una página web

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

5 claves para estructurar correctamente una página web

Es común que, de manera errónea, se piense que el estructurar una página web es una tarea carente de estrategia, pues muchos piensan que solamente importa el diseño o pagar para que el buscador la ponga en las primeras opciones de búsqueda; sin embargo, el tema es mucho más complejo, es por ello que a continuación les presentamos 5 cuestiones que deberían ser tomadas en cuenta al momento de realizar una página web: 

  1. Plantear un objetivo específico y objetivos generales

Es necesario determinar qué es lo que quiero lograr con la página web y a dónde quiero llegar con su creación.

 

  1. Definir la audiencia y el mercado meta

Realizar una segmentación ayudará a que la página contenga la información y el diseño dirigido a las necesidades de ciertas personas, ya que es un error generalizar y pensar que se debe de tener un gran alcance, sin determinar el público objetivo. Incluso se podría llegar a pensar que la mayoría de los medios de información están dirigidos a cualquier persona, pero no lo están pues atienden intereses de audiencias distintas y procuran que se identifiquen con su forma de pensar.

 

  1. Dar una personalidad a la página web

Una vez que se ha determinado a quiénes se quiere llegar, resulta fundamental dar una personalidad a la página para que la audiencia meta se sienta identificada con ella y muestre interés en dicha página. Cuando esta se crea para una marca, resulta indispensable resaltar la personalidad y la ventaja competitiva de la misma, ya que esto permite generar lealtad con el cliente; actualmente las personas buscan sentirse vinculadas emocionalmente con lo que consumen y para poder generar ese vínculo es necesario determinar y clarificar elementos con los cuales la persona se sienta identificada.

 

  1. El diseño

Una vez que se haya planteado la parte estratégica, es posible poner en marcha el diseño del sitio web, tomando en cuenta todo lo anterior. La psicología del color debe estar basada en los objetivos y las necesidades de la audiencia. En el caso de las marcas ya establecidas, estas deben de usar colores institucionales, es decir, aquellos que las personas relacionan con la marca y se debe elegir una paleta de colores, para que exista una armonía visual; así mismo, la página debe ser fácil de navegar para el usuario pues no se trata solamente de tener un diseño creativo sino práctico, que sea amigable con quien visite el sitio web.

 

  1. La redacción de información

Hay muchas páginas web que tienen un diseño atractivo, sin embargo, en algunas no se puede percibir con claridad los objetivos, valores, la visión o misión y, ciertos artículos, desafortunadamente cuentan con problemas de sintaxis, es por ello que se sugiere que exista una persona que revise el contenido antes de ser publicado pues muchas veces una sola persona (a pesar de que cuente con buenas aptitudes para la redacción) se vicia en la escritura y puede tener errores que no deben pasar por alto.

Tomando en cuenta los puntos previamente mencionados, ahora sabemos que crear una página web no es tan sencillo como muchos pensarían y que además, se requiere de un equipo de personas que tengan conocimiento del tema y tengan los conocimientos para poder cubrir las necesidades de la audiencia tanto interna como externa.

Anterior
Siguiente