¿Cómo responde tu empresa ante la contingencia?

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Ante esta pandemia , estamos rodeados de infinidad de contenidos, estudios, notas y opiniones acerca de la terrible situación y de sus catastróficos efectos en materia sanitaria y económica; lo que preocupa es la incertidumbre . Sin embargo,esto es una crisis, solo eso, una crisis. No es la primera y tampoco será la última.

Existe algo que es común en  todas las crisis: y es que va a tener un final. Todo va a pasar, todo esto será historia en algún momento. No pierdas el enfoque , no todo estará bajo tu control, pero tus decisiones sí lo están. en este momento queda  aprovechar el tiempo y hacer algo productivo.por eso te menciono algunas acciones para responder a estos tiempos: 

 Explorar nuevos mercados:

Es momento de que tu empresa visualice segmentos o nichos de mercado en los que no había puesto atención , busca nuevos clientes , tus competidores  se enfocarán también en buscar nuevas opciones.

Esta acción te llevará a ver cómo es que tu producto o servicio puede ser útil o cómo puede adaptarse para llegar a nuevos clientes, es probable que salgas con un portafolio de clientes  más amplio y sólido , pero en especial te permitirá aprovechar tu capacidad para ser proactivo y no quedarte estático ante esta situación.

Atiende a tus clientes: 

es muy claro que serán momentos complicados y de mayores retos  en tu proceso de venta pero es importante contactarlos,  escuchar , apoyar y dar seguimiento ,entender sus motivaciones y obtener retroalimentación ,mantenerte cerca de ellos será la mejor inversión, para cuando puedan reactivarse, tu objetivo es tener clientes satisfechos.

 Capacita tu personal: 

Esto se ha vuelto factor determinante en esta temporada , que tu equipo de trabajo pueda aprovechar este tiempo en cursos, talleres que fortalezcan el desarrollo de sus actividades, el objetivo es renovarse, actualizarse y encontrar área de oportunidad que no habían visualizado en tu empresa . Un equipo preparado y capacitado generará  grandes beneficios

Impulsa la creatividad

Es un momento ideal para sumar a todos los miembros de tu organización obtener retroalimentación  de proyectos pasados y presentes, esto ayudará  encontrar puntos de mejora en actividades o procesos internos , que permitan trabajar  de manera eficiente , mejoren la gestión,  ayude a identificar nuevos talentos , genere nuevas ideas y cercanía entre todos los miembros.

Cada una de estas acciones debe estar sujeta a COMUNICACIÓN , el seguimiento e informar de manera correcta a tus colaboradores de las acciones a realizar será la manera en  que todo el trabajo fluya, se concrete, se mida  y se obtengan resultados , la desinformación genera caos , retraso, retrabajo , tu objetivo es salir de esta crisis fortalecido .

¿Esta lista tu empresa para responder?

Por: Conektica
Anterior
Siguiente