El naming es la fase mediante la cual se determina el nombre de una marca, ya sea para una empresa, un producto, un servicio o un proyecto en general.
Se trata de un proceso creativo donde se elige un nombre que logre cautivar a tus clientes, para que cuando lo vean o escuchen, identifiquen el producto y le atribuyan distintas cualidades que lo distingan del resto de las marcas. El desarrollo debe obedecer una serie de emociones y experiencias que se desean transmitir.
En la actualidad, se considera vital elegir el nombre correcto, de manera que se convierte en un factor estratégico para atraer al público objetivo; Así como el diseño de marca se asocia a la identidad visual de tu empresa, el naming representa la autenticidad verbal de ella.
¿Sabías que el naming forma parte de la identidad de tu marca?
Así es, debes procurar que sea un nombre atractivo, fácil de recordar, agradable y que cuente la historia detrás de tu negocio; de esta forma será más fácil posicionarlo en la mente del consumidor.
Checa estos 6 pasos para desarrollar el proceso del naming y elegir un nombre que describa tu ventaja competitiva:
Recuerda que la marca aparece en todos los esfuerzos que hagas para brindar un mensaje, atraer, convertir y deleitar. Con un nombre inadecuado, muchas de esas estrategias podrían requerir un doble esfuerzo o fracasar. Un buen nombre significa mejores oportunidades de negocio; te conviene invertir tiempo y talento en seleccionar aquel que represente tu marca frente a clientes y competidores.