Errores comunes en campañas de Google ADS

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Errores comunes en campañas de Google ADS

El 64.6% de las búsquedas de compra dan clic en algún anuncio, mientras que el 35.4% dan clic a resultados de búsquedas orgánicas. Estas estadísticas, aunque parezcan favorables, es una prueba de la importancia que se le debe de dar al cuidado de tus campañas, ya que un gran número de tus interesados puede decidir realizar una compra o no, solo si logras captar su interés con tu anuncio. Para tener el mejor resultado en tus campañas, te aconsejamos no cometer algunos de los errores que te mencionamos en este blog.

 

Muchos anuncios, ¿cuál es el diferenciador en el tuyo?

Antes de conocer algunos de los errores, es importante conocer que tus competidores también realizan campañas, tratando de captar al gran número de personas que buscan la mejor opción, por lo que tu anuncio tiene que ser lo suficientemente atractivo. Una promoción especial es una buena manera de lograrlo, pero es importante que esté en sintonía con el objetivo de la campaña. Cada anuncio debe de cumplir un objetivo particular pues resulta complicado tratar de llegar a todas las personas y obtener todos los resultados con solamente un anuncio.

Crear anuncios separados, con presupuestos y objetivos particulares, te evitarán cometer algunos de los siguientes errores más comunes y obtener mayor notoriedad sobre tu competencia.

 

Conoce algunos de los diferentes tipos de campañas

En Google, al igual que en Facebook, existen diferentes tipos de campañas que puedes realizar. Es importante conocerlos para hacer una mejor elección para el cumplimiento de tus objetivos en el tiempo pensado; no conocerlos te pondrá en una situación problemática, ya que cada tipo de campaña toma diversos caminos y si no estableces bien el camino que deseas que tus anuncios sigan, será imposible llegar a la meta. Estos son algunos de los tipos de campañas con las cuales lograrás buenos resultados de manera constante:

 

  • Search/Búsqueda: Este tipo de anuncios son los que las personas ven cuando consultan información en el buscador de Google. Son textos visibles en la parte superior e inferior. Estos anuncios son dedicados a las personas que están 100% interesados en obtener productos o servicios semejantes a los tuyos, son una de las mejores opciones para dirigir a tus potenciales clientes a la página que deseas, como a una de tus diversas landings page.
  • Display: Estos anuncios se caracterizan por contar con diversos formatos de video, gifs e imágenes en formato jpg. Estos anuncios cuentan con la posibilidad de mostrarse en las diferentes plataformas que forman parte de la propiedad de Google como Gmail, Blogger y YouTube, entre muchísimas más. A diferencia del tipo de campaña anterior, no se muestran como resultado de búsqueda, se muestran según el contexto del medio o la página donde se encuentre el usuario.
  • Shopping: Estos anuncios son especiales para las páginas que cuenten con un e-commerce, en esta opción de anuncio se pueden añadir productos ubicados en nuestra tienda online, los cuales se mostrarán en el buscador. A diferencia del primer tipo de anuncios, aquí se puede agregar una foto del producto, información, precio y detalles de nuestra tienda online.

Una vez que has conocido el potencial de las campañas, la importancia de una buena promoción o texto llamativo y algunos de los principales tipos de campañas, te brindaremos algunos errores que debes de evitar en tus futuras campañas a través de Google ADS.

 

Mal uso de las Keywords

Las keywords son las palabras con las que se le indica a Google a qué se le debe de dar importancia en cada búsqueda. Realicemos un ejemplo sencillo: quieres hacer un anuncio para zapatos de mujer de color únicamente rojo. Las keywords básicas que deberías utilizar son “zapatos, mujer, rojo”, si agregas “azul, hombre” o incluso “botas”, estás cometiendo un grave error, ya que Google tomará puntualmente cada palabra como motor en la búsqueda de las personas. Ser puntual en las keywords es fundamental.

Otro grave error en el uso de las keywords es usar demasiadas palabras sin relación alguna. Con más palabras, tu anuncio se mostrará a un público más extenso, recuerda que no todas las personas son potenciales clientes, ser puntual es la clave para llegar a las personas adecuadas.

Para facilitar que tus potenciales clientes encuentren tu anuncio, Google creó las “keywords negativas”, con ellas indicas al buscador de Google cuáles son las palabras que no se relacionan con tu anuncio. De esta manera, se puede delimitar los resultados de búsquedas para no mostrarse a personas que no tienen interés en tu anuncio, lo que evitará hacer un gasto innecesario en tu presupuesto.

 

No establecer los objetivos claramente

Como lo mencionamos al principio, el tipo de anuncios pueden variar de acuerdo con los objetivos que deseas. Antes de crear un anuncio trata de responder estas preguntas: ¿Qué espero obtener del anuncio? ¿El anuncio será parte de una estrategia de seguimiento? ¿Cuánto tiempo planeo mantener el anuncio?, y ¿Cuál es el presupuesto destinado al anuncio?

Poder responder estas preguntas te facilitará la elección de los objetivos, los cuales pueden ser: ventas, clientes potenciales, tráfico al sitio web, cobertura y notoriedad de marca, promoción de alguna app, entre otros. Si tienes dudas sobre los detalles de los objetivos, te recomendamos consultar a un experto, quien conoce a la perfección las mejores vías para lograr los resultados que te interesan.

 

No agregar un Call to Action

El Call to Action o “llamada a la acción” es la invitación (o indicación) textual que deseas que realicen las personas, algunos ejemplos son: regístrate, llámanos, cotiza, agenda una prueba o consulta, entre muchos más. El Call to Action no se encuentra en el anuncio tal cual, se encuentra en la página, pestaña o dirección a la cual está vinculado el anuncio.

Una vez que se realiza una campaña, es importante dirigir a las personas a una landing page especial para el producto o servicio que desees ofrecer. Dirigirlos al home de tu página web puede distraerlos de su intención de compra. En la landing page se deberá de encontrar el Call to Action visible para evitar perder la atención de las personas. Un anuncio sin un Call to Action es inservible, ya que las personas no sabrán qué hacer o cómo finalizar su compra.

 

Fallos en la segmentación

La segmentación es la base de tu anuncio y cometer errores aquí puede perjudicar completamente a tu anuncio. Al igual que las keywords, la segmentación es la segunda forma de indicarle a Google cómo mostrar tu anuncio, solo que aquí no le indicas a Google con qué palabras las personas buscarán tus anuncios; aquí se especifica a qué tipo de personas, edad, ubicación, cuándo, e incluso en qué dispositivos solamente se les debe demostrar tus anuncios.

La ubicación es una de los aspectos fundamentales de tu segmentación. Si eres una tienda 100% online no tendrás problema con crear anuncios para toda la República, pero si eres una empresa que brinda servicios en sus instalaciones, es importante que tu anuncio solamente cubra la ciudad donde te ubicas.

 

Invierte tu capital de la mejor manera

Estos son algunos consejos para que puedas invertir tu capital de la mejor manera, evitando gastos erróneos causados por la gran cantidad de errores que puedes cometer si no conoces adecuadamente el funcionamiento de los anuncios de Google Ads. Esta plataforma es una de las principales y más confiables para hacer crecer tu negocio con publicidad pagada, por lo que te recomendamos darte un tiempo para conocerla y si se te complica, pueden consultar a expertos para hacer tus inversiones de manera segura, óptima y precisa.

Si quieres conocer más de los métodos para obtener grandes resultados en las campañas de Google Ads, te invitamos a leer nuestro anterior blog “¿Cómo crear formularios de contacto para tus campañas?”, en el cual te explicamos la importancia de los formularios, una parte fundamental en tus anuncios pagados.

Te invitamos a suscribirte a nuestro blog para mantenerte al pendiente de nuestras nuevas publicaciones, sobre temas de Marketing, Branding, Web y muchas novedades constantemente.

Anterior

Deja un comentario