Live commerce: Descubre cómo esta estrategia está impulsando el éxito de los negocios en el mundo digital

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Una estrategia que puede ayudarte a crecer y lograr tener impacto en tu público de una manera interactiva en tiempo real.

¿Quieres descubrir de qué se trata?

Sigue leyendo…

El Livecommerce es una estrategia eficaz para impulsar tu negocio hacia futuro, aunque el término puede parecer difícil de entender, es realmente sencillo y sumamente eficaz si lo pruebas en tu negocio. 

Para comenzar, el término de Livercommerce hace referencia al comercio en vivo o también conocido como streaming en vivo, es una técnica de marketing y ventas que implica el uso de plataformas de transmisión en vivo para promocionar, vender y comercializar productos y servicios en línea. Esta estrategia permite a las empresas interactuar con los clientes en tiempo real, responder preguntas y exhibir productos de una manera más atractiva que el comercio electrónico tradicional.

El comercio en vivo se está volviendo cada vez más popular en marketing y negocios, ya que permite a las empresas llegar a un público más amplio y aumentar las ventas. Las empresas pueden usar el comercio en vivo para lanzar nuevos productos, realizar sesiones de preguntas y respuestas y brindar demostraciones de productos, todo en tiempo real. 

Esta estrategia es particularmente útil para las empresas que venden productos que requieren un enfoque más práctico, como moda, belleza y artículos para el hogar.

¿Cómo se está utilizando?

Marcas como Sephora, Samsung, Adidas, Amazon y AliExpress utilizan esta estrategia para presentar diversos productos en conjunto de varios influencers de las redes sociales.

Además, para ser más específicos, estas marcas hacen transmisiones en vivo, muestran sus productos, hablan sobre sus características, atractivo e incluso realizan pruebas para que los usuarios sepan. Durante la transmisión en vivo, los usuarios pueden interactuar con las marcas y realizar compras directamente en la plataforma o a través de los enlaces que se muestran durante la transmisión en vivo.

En otros ejemplos….

Los tutoriales, como demostraciones de maquillaje de modelos, son excelentes para mostrar a los espectadores cómo aplicar un producto en particular y sugerir combinarlo con otros productos, creando oportunidades de venta cruzada. 

Las entrevistas con figuras públicas o personas influyentes en este campo se sienten más personales, genuinas y auténticas que los lanzamientos de productos. Es por eso que generan un gran tráfico.

Utilízalo en tu negocio

Para utilizar el comercio en vivo en tu negocio, primero debes determinar qué plataforma usar para su transmisión en vivo, algunas opciones populares incluyen Facebook Live, Instagram Live y YouTube Live. 

Además, debes planificar tu contenido cuidadosamente, asegurándote de que sea atractivo, informativo y relevante para tu audiencia. También es importante promocionar su transmisión en vivo con anticipación para asegurarse de tener una gran audiencia. Durante la transmisión debes estar preparado para interactuar con tu audiencia en tiempo real, respondiendo preguntas y brindando información de tus productos o servicios.

Para asegurarte de que tu estrategia de Live Commerce sea un éxito, aquí hay algunos consejos adicionales:

1. Conoce a tu audiencia: Comprender a tus clientes potenciales es fundamental para crear una estrategia exitosa. Usa herramientas de análisis para comprender quién ha interactuado con tu contenido en el pasado y crea perfiles de buyer personas que incluyan gustos, intereses, aptitudes y características demográficas relevantes.

2. Elige la plataforma adecuada: Ahora que has decidido ingresar al mundo de Livecommerce, el siguiente paso es elegir la plataforma adecuada para tu negocio. Debes considerar tus objetivos, el presupuesto que planeas invertir y tu audiencia con la finalidad de seleccionar la plataforma más adecuada para tus transmisiones en vivo.

Por otro lado, asegúrate de que la plataforma que elijas integre herramientas o elementos que sean fáciles de interactuar. A continuación te recomendamos diferentes plataformas sencillas y que son muy conocidas entre los usuarios:

  • Mercado Libre
  • Google Play
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube 
  • TikTok
  • Twitch

Ahora que conoces algunos datos de live commerce, puedes llevarlo a cabo en tu negocio para crecer en el mercado que actualmente es competitivo.

Recuerda que, en un mercado competitivo, es fundamental adaptarse a las herramientas digitales avanzadas para captar la atención del consumidor actualizado y seguir siendo relevante. Si no actualizamos nuestro negocio con estas herramientas digitales, corremos el riesgo de quedarnos atrás.

Te invitamos a seguir informándote en nuestro blog. 

¡Haz clic en el siguiente artículo! 

Meta Universo – El futuro de la tecnología

¡Te ayudara sobre cómo aprovechar el Live Commerce para hacer crecer tu negocio en este mercado en constante evolución!

Previous Post
Newer Post